InicioQuintana RooRefugios para animales fueron prioridad en Quintana Roo durante el paso del...

Refugios para animales fueron prioridad en Quintana Roo durante el paso del huracán “Beryl”

Publicado el

Para garantizar el bienestar animal durante el paso del huracán “Beryl”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dispuso la habilitación de cinco refugios para animales domésticos en Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Bacalar y Benito Juárez.

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), en coordinación con el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (IBANQROO), así como la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y los municipios, resguardaron a 156 mascotas y salvaguardaron a 50 caninos del refugio Cachorrilandia.

Con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama, el titular de la SEMA, Óscar Rébora, con el apoyo de las direcciones de Ecología de los municipios, coordinó las labores de rescate de 156 mascotas; también se realizó el resguardo de 50 perritos que se encontraban en el albergue “Cachorrilandia” en Puerto Morelos.

Tal vez te gustaría leer: Destaca Lili Campos que animales resguardados en refugio permanecieron sanos y salvos durante paso de “Beryl”

Los refugios para mascotas tuvieron cupo lleno; en Othón P. Blanco donde se resguardaron 13 perros y un gato; en Felipe Carrillo Puerto, en el Centro de Bienestar Animal, se resguardaron 95 animales (25 perros, 60 mascotas que ya estaban en el Centro de Bienestar, 9 gatos y un loro); en Tulum 17 mascotas; en Benito Juárez se lograron albergar 16 animales (1 pato, 4 gatos, 9 perros adultos y 2 cachorros) y en Bacalar se resguardaron 14 animales (13 perros y 1 gato).

Además, se realizaron labores de rescate de caninos que se encontraban en situación de calle en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez.

Y en seguimiento a las indicaciones de la gobernadora Mara Lezama, durante la noche del jueves 4 de julio se atendió el llamado de emergencia para el rescate de 50 caninos del refugio “Cachorrilandia” en la población de Leona Vicario, Puerto Morelos; los canes fueron llevados a un lugar seguro en Cancún.

Con información de:

spot_img

Noticias recientes

Detienen a Ryan Wedding, ex atleta olímpico vinculado al Cártel de Sinaloa

Ryan Wedding, ex medallista olímpico canadiense de snowboard señalado por autoridades como un presunto...

UNAM aplicará examen de admisión bajo vigilancia de Inteligencia Artificial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se prepara para marcar un antes y...

TikTok cierra millonario acuerdo para mantener su actividad en Estados Unidos

ByteDance, la matriz china de TikTok, vendió el jueves por 14 mil millones de...

Hombres armados secuestran a empresario e incendian su vivienda en Poza Rica, Veracruz

Un empresario pizzero fue privado de la libertad por un comando armado durante la...

Noticias relacionadas

Quintana Roo hace historia en Fitur Madrid y se consolida como potencia turística mundial: Mara Lezama

“Sin lugar a dudas, esta es la mejor Feria Internacional de Turismo (Fitur) en...

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...