InicioQuintana RooPuerto MorelosRehabilitan el parador fotográfico de Ventana al Mar para disfrute de turistas...

Rehabilitan el parador fotográfico de Ventana al Mar para disfrute de turistas y habitantes

Publicado el

Puerto Morelos..- La Ventana al Mar ofrece nuevamente, desde este fin de semana largo, el parador fotográfico con el nombre de Puerto Morelos, en el que los turistas nacionales y extranjeros acostumbran a tomarse una imagen para llevarse un recuerdo de su visita a este destino del Caribe Mexicano.

Sobre el tema, el director general de Servicios Públicos, Luis Cardeña Peña, informó que se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación en este espacio público ubicado en el Casco Antiguo, para que los vacacionistas y la misma comunidad portomorelense puedan tomarse la emblemática foto con el nombre del destino.

“A finales del año pasado, cuando enfrentamos los fenómenos hidrometeorológicos, dos de ellos huracanes y una tormenta tropical, decidimos retirar las letras para protegerlas de los fuertes vientos e iniciamos un proceso de rehabilitación de la estructura que esta semana quedó concluido”, mencionó el funcionario.

Detalló que como parte de esas labores, se trabajó a fondo en la estructura metálica para evitar su oxidación a causa del salitre y en la pintura de las letras que tienen hoy nuevos colores, lo que seguramente atraerá a los turistas, quienes se convertirán en los principales promotores de Puerto Morelos, ya que esa imagen llegará a todos los rincones del planeta gracias a las redes sociales.

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, informó que este fin de semana largo ha dejado una gran afluencia de visitantes, quienes disfrutan de la amplia oferta turística del destino, como son sus playas, parques ecoturísticos y restaurantes.

“Ha sido notorio este fin de semana el aumento en el número de paseantes en la zona turística de Puerto Morelos, para pasar un rato en la playa o comer en alguno de los restaurantes de la localidad, ya que nos distinguimos por ser un destino gastronómico. Hay quienes han preferido visitar algún parque en la Ruta de los Cenotes”, mencionó.

Por otro lado, el funcionario municipal dijo que Puerto Morelos seguirá promoviendo un turismo responsable en tiempos de pandemia, por lo que se trabaja de la mano con los empresarios y trabajadores de las empresas, para no bajar la guardia ante el Covid-19. Asimismo, dijo que se invita a los vacacionistas a respetar los protocolos sanitarios y mantener las medidas de prevención para evitar contagios.

Por último, comentó que la ocupación hotelera alcanzó el 45 por ciento este fin de semana, y se estima que en las próximas fechas vaya en aumento ante la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa.

spot_img

Noticias recientes

Muere el famoso diseñador italiano Valentino a los 93 años

El diseñador de moda italiano Valentino Garavani, conocido simplemente como Valentino, murió este lunes...

Video: Mexicano limpia la placa de Hugo Sánchez que fue vandalizada en el estadio del Atlético de Madrid

Hugo Sánchez es considerado uno de los máximos referentes del futbol mexicano y aunque...

Oaxaca revela la imagen oficial de la Guelaguetza 2026

El Gobierno del Estado de Oaxaca presentó oficialmente la imagen que acompañará a la...

Canelo Álvarez es el segundo atleta mejor pagado del mundo por detrás de Cristiano Ronaldo

El impacto económico de Saúl “Canelo” Álvarez en el mundo del deporte no ha...

Noticias relacionadas

Mara Lezama fortalece la promoción turística de Quintana Roo en el marco de Fitur 2026

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, la gobernadora Mara...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...