InicioQuintana RooPuerto MorelosRehabilitan el parador fotográfico de Ventana al Mar para disfrute de turistas...

Rehabilitan el parador fotográfico de Ventana al Mar para disfrute de turistas y habitantes

Publicado el

Puerto Morelos..- La Ventana al Mar ofrece nuevamente, desde este fin de semana largo, el parador fotográfico con el nombre de Puerto Morelos, en el que los turistas nacionales y extranjeros acostumbran a tomarse una imagen para llevarse un recuerdo de su visita a este destino del Caribe Mexicano.

Sobre el tema, el director general de Servicios Públicos, Luis Cardeña Peña, informó que se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación en este espacio público ubicado en el Casco Antiguo, para que los vacacionistas y la misma comunidad portomorelense puedan tomarse la emblemática foto con el nombre del destino.

“A finales del año pasado, cuando enfrentamos los fenómenos hidrometeorológicos, dos de ellos huracanes y una tormenta tropical, decidimos retirar las letras para protegerlas de los fuertes vientos e iniciamos un proceso de rehabilitación de la estructura que esta semana quedó concluido”, mencionó el funcionario.

Detalló que como parte de esas labores, se trabajó a fondo en la estructura metálica para evitar su oxidación a causa del salitre y en la pintura de las letras que tienen hoy nuevos colores, lo que seguramente atraerá a los turistas, quienes se convertirán en los principales promotores de Puerto Morelos, ya que esa imagen llegará a todos los rincones del planeta gracias a las redes sociales.

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, informó que este fin de semana largo ha dejado una gran afluencia de visitantes, quienes disfrutan de la amplia oferta turística del destino, como son sus playas, parques ecoturísticos y restaurantes.

“Ha sido notorio este fin de semana el aumento en el número de paseantes en la zona turística de Puerto Morelos, para pasar un rato en la playa o comer en alguno de los restaurantes de la localidad, ya que nos distinguimos por ser un destino gastronómico. Hay quienes han preferido visitar algún parque en la Ruta de los Cenotes”, mencionó.

Por otro lado, el funcionario municipal dijo que Puerto Morelos seguirá promoviendo un turismo responsable en tiempos de pandemia, por lo que se trabaja de la mano con los empresarios y trabajadores de las empresas, para no bajar la guardia ante el Covid-19. Asimismo, dijo que se invita a los vacacionistas a respetar los protocolos sanitarios y mantener las medidas de prevención para evitar contagios.

Por último, comentó que la ocupación hotelera alcanzó el 45 por ciento este fin de semana, y se estima que en las próximas fechas vaya en aumento ante la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a taxista tras un conflicto vial en Ecatepec, Edomex

Un conductor de taxi perdió la vida luego de un enfrentamiento que comenzó como...

DIF Playa del Carmen reafirma su compromiso con una vida libre de violencia para mujeres y niñas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...

Miss Universo 2025 tendrá doble presencia mexicana; una de ellas representará a Suiza

El certamen de Miss Universo 2025 tendrá una sorpresiva doble representación mexicana. Además de...

Influencer Paul el Alemán pierde su vuelo y revela los cinco mejores lugares para dormir en el AIFA

El famoso influencer Paul el Alemán dio a conocer por medio de un video...

Noticias relacionadas

Video: Presuntos invasores bloquean carretera federal en Playa del Carmen; exigen liberar a su líder acusado de extorsión

Durante la tarde de este jueves un grupo de presuntos invasores decidieron bloquear la...

Identifican restos de José Manuel Vidal Miranda, desaparecido en Bacalar, Quintana Roo en 2022

Han sido identificados los restos de un hombre desaparecido en Bacalar, Quintana Roo. Se...

Denuncia turista presunta contaminación en la Laguna Nichupté de Cancún

Una persona que acudió a conocer la Laguna Nichupté de Cancún denunció que vio...