Renuncia Issac Janix a financiamiento públicos de campaña

63

Cancún.- El candidato independiente, Issac Janix Alanís, renunció a los recursos de campaña por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para la contienda por la presidencia municipal de Benito Juárez, y exhortó a los demás candidatos a hacer lo mismo.

“Hemos renunciado de manera formal al cien por ciento del financiamiento público que se le otorgó a mi candidatura, lo cual será donado a proyectos que traigan algún beneficio a nuestra ciudad”, dijo el candidato.

Issac Janix pidió a los demás candidatos a que se “pongan en los zapatos de los votantes” que no tienen los recursos económicos, para que ellos puedan también donar y hacer que esas prerrogativas puedan ser en beneficio para la sociedad.

Irá dinero a una fundación y AC

Janix Alanís mostró el oficio recibido por el Ieqroo, donde aprueba su renuncia a dicho recurso, 182 mil 254.95 pesos, y argumenta que la mitad será donada a una asociación civil y el resto a una fundación que cuente con todo el historial y reglamentación para recibir los recursos.

“Queremos que el dinero culmine en beneficio de los ciudadanos y no en beneficio de compra de basura electoral”, agregó el exajedrecista. “Del mismo modo, invitamos a los otros candidatos a que hagan lo mismo. Si un ciudadano desea ocupar un puesto de elección popular, debe ser financiado por él mismo o por empresarios; no queremos ver el dinero de nuestros impuestos colgados en pendones, en playeras de la cara de un candidato”.

El 15 de mayo, un día después del arranque formal de la campaña, se realizará esta donación de recursos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

5 COMENTARIOS

Comments are closed.