Renuncia polémica de magistrado de Quintana Roo, Fernando Gama

170

Chetumal.- Fernando Gama Rodríguez, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, ha entregado su renuncia a este cargo, confirmó el Congreso del Estado hoy.

En un escueto comunicado, el Poder Legislativo informó de la entrega de este documento por parte del magistrado, el que será analizado en la siguiente sesión ordinaria, para proceder según marca la constitución local.

De acuerdo al marco legal actual, le corresponde al Congreso del Estado aceptar o rechazar las renuncias de estos magistrados, además de designarlos.

LEA TAMBIÉN: Aclara la fiscal anticorrupción de Quintana Roo que no le devolverán sus bienes al ex gobernador Roberto Borge.

El nombramiento del Fernando Gama como magistrado está envuelto en polémica, pues al día siguiente de tomar protesta en enero de 2018, se supo que él trabajó hasta tres años antes en el Estado de México, por lo que todo indicaba no cumplía con el requisito de residencia de la convocatoria.

Aunque fue denunciado por vía penal, el magistrado, se supo después, fue exculpado por la Fiscalía Anticorrupción, cuya titular explicó que él tenía “doble residencia”, pese a su trabajo en el centro del país, y que acreditó su residencia en Quintana Roo con un contrato de arrendamiento al parecer apócrifo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

PON UN COMENTARIO

Por favor teclea tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre