Quintana Roo es líder en materia de turismo en México, y por ello sus políticas en la materia fueron resaltadas durante el Congreso Nacional de Turismo 2023, organizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
Al evento asistió la gobernadora Mara Lezama, quien destacó algunos de los logros obtenidos en tiempos recientes en la entidad, en particular durante su administración.
La mandataria estatal señaló durante su participación que la promoción, el ordenamiento con crecimiento sostenible y sustentable, la diversificación y la seguridad son los ejes fundamentales para que Quintana Roo se mantenga como el gigante turístico ante los ojos del mundo.
En el marco del Congreso Nacional de Turismo 2023 de @cnet_mexico, compartimos en entrevista con el Dr. Francisco Madrid Flores, Director del Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Anáhuac, la situación actual y la visión a futuro del turismo, el motor de la… pic.twitter.com/1qLSmQkgTA
— Mara Lezama (@MaraLezama) November 14, 2023
Y añadió que ahora, gracias al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de la entidad que impulsa su administración se busca que este éxito se traduzca en prosperidad compartida y mejore la calidad de vida de las familias quintanarroenses.
“Buscamos que el crecimiento sea de manera responsable y equitativa, con una distribución adecuada de los beneficios, con justicia social. El objetivo es potenciar la competitividad y sustentabilidad de los destinos para pasar del éxito a la prosperidad compartida”, subrayó Mara Lezama.
Remarcó que Quintana Roo es el principal destino de México, el Caribe y de América Latina, gracias a lo cual que durante el primer año de su gobierno se rompió récord al recibir 27.5 millones de visitantes, de los cuales 21 millones de ellos fueron turistas, que dejaron una derrama de más de 19 millones de dólares.
Te puede interesar: Impulso al comercio local; gobierno de Quintana Roo vincula a artesanos y productores con Grupo Xcaret
Mara Lezama resaltó que a partir de diciembre, Quintana Roo será el único estado de la república con cuatro aeropuertos internacionales y adelantó que si el 2022 cerró con 31 millones de pasajeros, se superará esa cifra este año.
El Tren Maya, el aeropuerto de Tulum y otros proyectos que se realizan en la entidad con recursos federales permitirán que Quintana Roo siga siendo el líder en materia turística de México y América Latina.