Los bomberos de Tulum rescataron este domingo a una perrita que había caído a un cenote de poco más de 10 metros de profundidad. Por suerte todo salió bien y la mascota fue entregada a su familia.
Los hechos ocurrieron la mañana de este primero de septiembre en la carretera a Cobá, donde unas personas reportaron que una perrita se había caído en una caverna de varios metros de profundidad.
Tras recibir el aviso, arribaron al kilómetro 13.5 los bomberos de Tulum, quienes evaluaron la decisión y decidieron qué utensilios y equipo usarían para rescatar a esta perra.
La principal preocupación de los dueños de la perrita es que hubiera agua en el cenote y que por lo mismo pudiera ahogarse. Sin embargo, se pudo confirmar que estaba seco, por lo que tras organizarse, los bomberos comenzaron con el rescate.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a extranjero que arrojó a un perrito desde un octavo piso en Cancún
Fueron entre 15 y 20 minutos los que le tomó a los bomberos de Tulum rescatar a la perrita de nombre “Fiona” y quien lucía un poco asustada. Pero una vez que fue sacada, volvió a los brazos de su familia, que la abrazó y calmó.
Los dueños de la perrita “Fiona” agradecieron a los bomberos del municipio que gobierna Diego Castañón Trejo, pues siempre ayudan a la población ante distintas clases de emergencias.