InicioQuintana RooCancúnLas playas son de los cancunenses y nunca serán vendidas: Mara Lezama

Las playas son de los cancunenses y nunca serán vendidas: Mara Lezama

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- “Me da mucho gusto compartirles que, con relación a la petición que hicimos, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) respondió que ha determinado que los predios colindantes a playa Delfines, no serán vendidos”, de esta forma la Presidente Municipal Mara Lezama anunció el triunfo de los cancunenses para proteger una de las bellezas del destino.

Previo al inicio de la Cuadragésima Primera Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Benito Juárez, la Primera Edil leyó el documento enviado por FONATUR en el que deja en claro que los predios colindantes a Playa Delfines no se venderán y serán destinados a espacios y servicios públicos, luego de las gestiones encabezadas por Mara Lezama.

“Vamos a blindar las playas para que nadie pueda tocarlas en algún futuro. Esto es en beneficio de todos los cancunenses y de los turistas en general, algo que hemos impulsado todos en el Ayuntamiento y que será nuestro legado para Cancún”, expresó.

Durante esta tercera sesión de Cabildo a través de redes sociales, conforme al orden del día también se aprobaron las modificaciones para que instaure una sanción en el municipio de Benito Juárez en contra de las conductas que puedan condicionar, insultar o intimidar a la mujer que alimente a un infante a través de la lactancia materna, en las vías, espacios públicos y establecimientos abiertos al público.

También te puede interesar: Casos de Covid aumentan en Cancún porque la gente “relaja” la sana distancia 

Además, se reformaron y adicionaron diversas disposiciones del Reglamento de Espectáculos y Diversiones del municipio de Benito Juárez, con el propósito de que cuando se realice un espectáculo público se garantice el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias. Otro punto que fue aprobado mediante el voto unánime de los regidores es la inclusión del servicio comunitario como una de las sanciones por infringir el Reglamento para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos e incluir al juez cívico entre las autoridades competentes para la aplicación del mismo.

Por último, Mara Lezama hizo un llamado para dejar colores y partidos a un lado y trabajar de la mano en favor de los benitojuarenses. “En el pasado se cometieron errores, por eso es momento de asegurarnos que no vuelvan a ocurrir y qué mejor manera de hacerlo que proteger nuestras bellezas, nuestras riquezas, nuestros atractivos”, concluyó la Presidente Municipal.

spot_img

Noticias recientes

Confirma agencia de Estados Unidos más de 3 mil muertes durante protestas en Irán

Una agencia con sede en Estados Unidos informó que ha verificado 3 mil 766...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Rescatan a perrito víctima de maltrato y abandono en Querétaro

Informan que rescataron a un perrito víctima de maltrato y abandono en el municipio...

Playa del Carmen recibe el selectivo estatal de patinaje sobre ruedas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de enero de 2026.— En representación de la...

Noticias relacionadas

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Detienen a adolescente por cometer presuntos actos indebidos contra un menor de tres años en Cancún

Un adolescente de 14 años fue detenido en Cancún tras ser acusado de cometer...

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...