Revelan que cuñada de Ebrard mueve dinero mexicano en Honduras usando el Banco Azteca

Una investigación recientemente publicada por Proceso arrojó una información bastante delicada en cuanto a los dineros del país y sus movimientos en el exterior.

Este medio reveló que la hermana de la esposa de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, es quien maneja los recursos que el Gobierno de México destina a los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro que se realizan en Honduras.

La mujer, de nombre Viviana Bueso Asfura, empezó a trabajar en el Banco Azteca en febrero de 2019, dos meses después de que AMLO asumiera la presidencia mexicana. En octubre de ese mismo año la ascendieron a Gerente General del Banco Azteca con sede en Honduras.

Pero unos meses después, el 11 de mayo de 2020, el Banco del Bienestar y la Secretaría de Relaciones Exteriores (en manos de Ebrard), celebraron un convenio con Banco Azteca para que haga la distribución de 31 millones de dólares en programas sociales como los antes mencionados.

Es así como, durante su estadía en la Ciudad de México, también se firmó otro convenio de “confidencialidad” en el que se “reserva toda aquella información a la que se tiene acceso en forma directa e indirecta, relacionada con aspectos comerciales, financieros, técnicos, operativos, legales y de logística”.

Los recursos provienen del Fondo México, fideicomiso que es controlado por Ebrard y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

Con información de Proceso