¡Se destapa corrupción! Riqueza inexplicable de familiares de Marybel Villegas

74

En el sexenio anterior, la pareja y el hermano de la senadora Marybel Villegas Canché, Jorge Gilberto Parra y Javier Raymundo, respectivamente, recibieron adjudicaciones por 170 mil metros cuadrados en terrenos de Mérida, Yucatán.

Es así como se desprenden los más de 20.000 títulos de propiedad que se hicieron para los parientes de la senadora, quien en 2013 era diputada por el estado de Qintana Roo.

Villegas Canché inició su carrera política en el año 2004 militando en el PRD, de ahí se fue al PAN ocupando el cargo de secretaria del Trabajo y, estando el PRI en el sexenio pasado, se convirtió en Secretaria de Desarrollo Social de Quintana Roo.

En su declaración de patrimonio realizada en 2016, el diario Excélsior señala que la senadora reportó en distintas cuentas bancarias más de 2 millones de pesos, en una que posee en el Banco Santander dijo tener 1 millón de pesos.

Sin embargo, su saldo en esa cuenta se incrementó en 30 millones de pesos tan solo un año después, cuando registró en su declaración de 2017 31 millones de pesos en esta entidad bancaria.