InicioQuintana RooCancúnRevisan infraestructura de natación en Quintana Roo

Revisan infraestructura de natación en Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Quintana Roo se prepara para mostrar su mejor cara en la disciplina de natación en la próxima Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018, a la que no solo llegará con una delegación de cerca de 50 nadadores, sino también ofrecerá las mejores instalaciones a los cientos de atletas que competirán del 15 de mayo al 10 de junio.

El presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, A.C., Fernando Betanzos Tenorio informó que personal del comité técnico de la Federación Mexicana de Natación, así como de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) trabajan en coordinación con personal de la Cojudeq para afinar detalles en cuanto a la infraestructura.

La comisión técnica realizó recorridos en las probables instalaciones que albergarán las competencias de natación, clavados, aguas abiertas, polo acuático y nado sincronizado en Othón Pompeyo Blanco, Benito Juárez y Bacalar.

Betanzos Tenorio dijo que el comité técnico comisionado por Conade ha realizado las primeras observaciones a la infraestructura deportiva de la entidad y adelantó que se requiere de millonaria inversión para ponerlas a punto.

Alistan selección

Mientras tanto, los entrenadores de natación en sus diferentes modalidades trabajan fuerte para conjuntar la delegación que represente dignamente a Quintana Roo durante la justa nacional.

Por el momento, el estado ha clasificado a unos 33 nadadores a la competencia nacional, aunque esa cantidad podría mejorar ya que aún no termina el circuito de eventos clasificatorios para la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil, en donde los atletas podrían cumplir con las marcas del rankin.

Otras modalidades

En cuanto a la natación en aguas abiertas quedó definida la selección que representará al estado tras el Maratón “Ruta del Arrecife” celebrado en Puerto Morelos, entre ella se encuentran nadadores como Pamela Acosta, Cristian Tirado, Iván Gutiérrez, Eduardo Gallardo, Victoria Murillo e Itzel Cabrera.

Por otra parte, los equipos de las modalidades de clavados, nado sincronizado y polo acuático continúan trabajando en concentraciones a fin de lograr una buena representación.

spot_img

Noticias recientes

Muere James Van Der Beek, protagonista de Dawson’s Creek

El actor estadounidense James Van Der Beek, reconocido mundialmente por su papel protagónico en...

Video: Atleta de Noruega confiesa que le fue infiel a su novia tras ganar medalla en Juegos Olímpicos de Invierno

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Clausura Profepa construcción de presa por falta de autorización ambiental en Oaxaca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la clausura temporal total de...

Joven de 14 años es mordida en Argentina por un “therian”, una persona que se percibe como animal

Tremendo susto se llevó una joven de 14 años en Argentina, donde una persona...

Noticias relacionadas

Video: Atleta de Noruega confiesa que le fue infiel a su novia tras ganar medalla en Juegos Olímpicos de Invierno

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...

Utiliza Aguakan última tecnología con rayos UV para desinfección del vital líquido en Quintana Roo

La tecnología cada vez ocupa más espacios en todos los ámbitos posibles y por...