InicioQuintana RooCancúnRevisan infraestructura de natación en Quintana Roo

Revisan infraestructura de natación en Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Quintana Roo se prepara para mostrar su mejor cara en la disciplina de natación en la próxima Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018, a la que no solo llegará con una delegación de cerca de 50 nadadores, sino también ofrecerá las mejores instalaciones a los cientos de atletas que competirán del 15 de mayo al 10 de junio.

El presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, A.C., Fernando Betanzos Tenorio informó que personal del comité técnico de la Federación Mexicana de Natación, así como de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) trabajan en coordinación con personal de la Cojudeq para afinar detalles en cuanto a la infraestructura.

La comisión técnica realizó recorridos en las probables instalaciones que albergarán las competencias de natación, clavados, aguas abiertas, polo acuático y nado sincronizado en Othón Pompeyo Blanco, Benito Juárez y Bacalar.

Betanzos Tenorio dijo que el comité técnico comisionado por Conade ha realizado las primeras observaciones a la infraestructura deportiva de la entidad y adelantó que se requiere de millonaria inversión para ponerlas a punto.

Alistan selección

Mientras tanto, los entrenadores de natación en sus diferentes modalidades trabajan fuerte para conjuntar la delegación que represente dignamente a Quintana Roo durante la justa nacional.

Por el momento, el estado ha clasificado a unos 33 nadadores a la competencia nacional, aunque esa cantidad podría mejorar ya que aún no termina el circuito de eventos clasificatorios para la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil, en donde los atletas podrían cumplir con las marcas del rankin.

Otras modalidades

En cuanto a la natación en aguas abiertas quedó definida la selección que representará al estado tras el Maratón “Ruta del Arrecife” celebrado en Puerto Morelos, entre ella se encuentran nadadores como Pamela Acosta, Cristian Tirado, Iván Gutiérrez, Eduardo Gallardo, Victoria Murillo e Itzel Cabrera.

Por otra parte, los equipos de las modalidades de clavados, nado sincronizado y polo acuático continúan trabajando en concentraciones a fin de lograr una buena representación.

spot_img

Noticias recientes

Video: Maestra cuelga de un árbol a un niño por no entregar la tarea en India

Un nuevo caso de presunto maltrato infantil ha conmocionado a la India, luego de...

Mexicana Fátima Bosch, Miss Universo 2025, denuncia que ha sido amenazada de muerte

La joven tabasqueña Fátima Bosch denunció una ola de violencia digital en su contra,...

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Video: Mujer policía golpea a una menor de edad durante riña con una familia en Torreón, Coahuila

Un violento enfrentamiento se desató entre habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio y...

Noticias relacionadas

¿Cómo elegir un ventilador de techo potente según el tamaño de tu habitación?

Elegir un ventilador parece sencillo; sin embargo, muchas veces se comete el error de...

Nadadora olímpica de Canadá, Penny Oleksiak es suspendida por dos años tras incumplir protocolo contra el dopaje

La nadadora Penny Oleksiak, considerada la atleta olímpica más laureada en la historia de...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...