InicioQuintana RooCancúnRevisan los límites de Bonfil

Revisan los límites de Bonfil

Publicado el

Cancún.- Confirma el presidente de la comisión de Mejora Regulatoria, Issac Janix, que en el Ejido Alfredo V. Bonfil está muy cerca de aprobarse la demarcación y contar con su propio reglamento.

“Se confirmó que la iniciativa de la demarcación del Ejido Alfredo V. Bonfil se subirá pasado mañana (jueves), esto dará certeza jurídica hasta donde abarca la delegación y hasta donde aplican los recursos que se destinan a la misma.

Otro punto que se está atendiendo es un comité de reglamentación para que los cambios que se hacen en los manuales de procedimiento en las dependencias sean más rápido, pues ahora toman dos o tres años en actualizar algunos puntos, que al cambiar la administración se modifican de nuevo.

En ese sentido argumentó que se está haciendo el esfuerzo de digitalizar los servicios que actualmente tienen que hacerse físicamente en el ayuntamiento.

“Estamos migrando, es muy laborioso porque son sacar copias, sacar documentos, guardar la información en servidores seguros. Lo importante es que podamos hacer mucho más práctico y amigable todos los trámites de los ciudadanos, para que no tengamos esa burocracia que tratamos de combatir en mejora Regulatoria”, añadió Janix Alanís.

En lo que respecta a las elecciones por el Congreso del estado que se suscitó el domingo pasado, dijo que es “muy triste la baja participación, deja muy poco que pensar si es válido que el voto del 20% de la población sea el que va a gobernar al 100%. 4 de los 5 quintanarroenses que no fueron a votar tendrá que conformarse con el trabajo de un diputado que no fue electo por la mayoría, lo único que provoca el abstencionismo es que las estructuras, que reciben un pago quincenal o algún beneficio, sean los que deciden, afectando a las mayorías.

MAESTRO NACIONAL DE AJEDREZ

El XI Regidor se forjó una carrera deportiva durante su etapa de estudiante como ajedrecista, misma que le valió hasta este momento para ser reconocido como Maestro Nacional, que otorga de manera minuciosa la Federación Nacional de Ajedrez de México AC. (Fenamac) por conservar el gran nivel.

“Me siento contento porque es la primera vez que se le entrega esta distinción a un nacido en este Estado, jamás había sucedido y eso me llena de orgullo, nosotros desde nuestra trinchera vamos a apoyar el ajedrez e impulsar para que más jóvenes puedan practicar esta disciplina”, concluyó Janix Alanís.

spot_img

Noticias recientes

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Mueren al menos 300 personas tras derrumbe en una mina en la República Democrática del Congo

Al menos 300 personas murieron en un nuevo derrumbe ocurrido en la zona minera...

Noticias relacionadas

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Rescatan a un hombre que estuvo a punto de morir ahogado en playa Gaviota Azul de Cancún

Un hombre fue salvado de morir ahogado en Cancún. El incidente ocurrió este fin...

Es tiempo de mujeres y Quintana Roo alza la voz por la igualdad sin retrocesos: Mara Lezama

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...