InicioQuintana RooRezagados arman tumulto por vacunas Pfizer en Playa del Carmen

Rezagados arman tumulto por vacunas Pfizer en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Si bien algunos ciudadanos se quedaron como rezagados en las vacunas anti Covid-19 por necesidad, para otros fue plan con maña, pues ambicionaban tener la del laboratorio Pfizer que hoy fue aplicada, lo que provocó tumultos de gente en los puntos de aplicación, provocando caos, enojo y alborotos. Incluso hubo intervenciones policiacas por gente alterada.

Desde ayer por la noche hubo personas que comenzaron a hacer filas para recibir la dosis de Pfizer anunciada para la población de entre 18 y 39 años de edad, pero lo que no esperaban era que las medidas para filtrar a la gente que viaja de municipio en municipio buscando la vacuna de este laboratorio y que incluso pide prestados comprobantes de domicilio, serían rígidas, pues prediciendo este comportamiento, autoridades sanitarias pidieron el INE quintanarroense sin previo aviso, por lo cual “pagaron justos por pecadores”.

Por ejemplo, una ciudadana denunció a Quinta Fuerza, que ella lleva tres años viviendo y trabajando en Playa del Carmen y tras horas de espera no la quisieron vacunar porque no tenía INE, algo que ella no esperaba porque no avisaron que pedirían esta identificación.

“Hoy venimos desde las 4:30 de la mañana a formarnos a la explanada del Nuevo Palacio Municipal, porque vimos la convocatoria de las vacunas para rezagados de 18 a 39 años”, explicó.

“Mi esposo y yo llegamos con otros compañeros de trabajo y nos formamos, ya había una fila de unas 700 personas, pues muchos se vinieron a quedar desde un día antes. Empezaron desde las 8:30 a ingresar pero nunca dijeron en la convocatoria que solo iban a recibir a la gente que tuviera INE de Quintana Roo”.

La ciudadana asegura que ella y su esposo llevaban solo comprobante de domicilio y una carta que les expidieron del trabajo donde solicitaron la vacuna, la cual mostró a este medio de comunicación. Y efectivamente, su trabajo está ubicado en Playa del Carmen y ni aún así les quisieron poner la vacuna.

También te puede interesar:Rezagados llegó su oportunidad: anuncian fechas de vacunación con Pfizer en QRoo

“La frustración de mucha gente fue a tal grado que los patrulleros se los llevaron por querer explicaciones de por qué no avisaron que pedirían INE. Nos hubieran dicho para no haber asistido, porque muchos perdieron su día de trabajo o muchos están formados desde temprano”, señaló.

No obstente, el otro lado de la moneda es la población que esperó la oportunidad de recibir la vacuna Pfizer, pidiendo con conocidos, familia o amigos, comprobantes de domicilio de Solidaridad, pues pensaban que se saldrían con la suya, aunque al final pagaron los solidarenses o quintarroenses quienes por alguna razón no tienen su INE.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Hombres armados incendian un jardín de niños en Culiacán, Sinaloa

Un grupo de hombres armados provocó un incendio en las instalaciones del jardín de...

Video: Joven se salva de ser aplastado por una llanta en Nuevo León

Un joven empleado de una tienda en la comunidad de El Álamo, en Santiago,...

Niño de 13 años es apuñalado por adolescentes en Torreón, Coahuila

Reportan que un niño de 13 años resultó lesionado con un arma blanca luego...

Cofepris revela las seis playas de México que rebasaron el límite de contaminación y no son aptas para uso recreativo

Autoridades federales en materia de salud y medio ambiente informaron que seis playas del...

Noticias relacionadas

Depresión estacional: conoce cómo el fin de año puede afectar tu salud emocional

El cierre de año no siempre llega acompañado de celebración. Para muchas personas, diciembre...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...