InicioQuintana RooRezagados arman tumulto por vacunas Pfizer en Playa del Carmen

Rezagados arman tumulto por vacunas Pfizer en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Si bien algunos ciudadanos se quedaron como rezagados en las vacunas anti Covid-19 por necesidad, para otros fue plan con maña, pues ambicionaban tener la del laboratorio Pfizer que hoy fue aplicada, lo que provocó tumultos de gente en los puntos de aplicación, provocando caos, enojo y alborotos. Incluso hubo intervenciones policiacas por gente alterada.

Desde ayer por la noche hubo personas que comenzaron a hacer filas para recibir la dosis de Pfizer anunciada para la población de entre 18 y 39 años de edad, pero lo que no esperaban era que las medidas para filtrar a la gente que viaja de municipio en municipio buscando la vacuna de este laboratorio y que incluso pide prestados comprobantes de domicilio, serían rígidas, pues prediciendo este comportamiento, autoridades sanitarias pidieron el INE quintanarroense sin previo aviso, por lo cual “pagaron justos por pecadores”.

Por ejemplo, una ciudadana denunció a Quinta Fuerza, que ella lleva tres años viviendo y trabajando en Playa del Carmen y tras horas de espera no la quisieron vacunar porque no tenía INE, algo que ella no esperaba porque no avisaron que pedirían esta identificación.

“Hoy venimos desde las 4:30 de la mañana a formarnos a la explanada del Nuevo Palacio Municipal, porque vimos la convocatoria de las vacunas para rezagados de 18 a 39 años”, explicó.

“Mi esposo y yo llegamos con otros compañeros de trabajo y nos formamos, ya había una fila de unas 700 personas, pues muchos se vinieron a quedar desde un día antes. Empezaron desde las 8:30 a ingresar pero nunca dijeron en la convocatoria que solo iban a recibir a la gente que tuviera INE de Quintana Roo”.

La ciudadana asegura que ella y su esposo llevaban solo comprobante de domicilio y una carta que les expidieron del trabajo donde solicitaron la vacuna, la cual mostró a este medio de comunicación. Y efectivamente, su trabajo está ubicado en Playa del Carmen y ni aún así les quisieron poner la vacuna.

También te puede interesar:Rezagados llegó su oportunidad: anuncian fechas de vacunación con Pfizer en QRoo

“La frustración de mucha gente fue a tal grado que los patrulleros se los llevaron por querer explicaciones de por qué no avisaron que pedirían INE. Nos hubieran dicho para no haber asistido, porque muchos perdieron su día de trabajo o muchos están formados desde temprano”, señaló.

No obstente, el otro lado de la moneda es la población que esperó la oportunidad de recibir la vacuna Pfizer, pidiendo con conocidos, familia o amigos, comprobantes de domicilio de Solidaridad, pues pensaban que se saldrían con la suya, aunque al final pagaron los solidarenses o quintarroenses quienes por alguna razón no tienen su INE.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Confirma Eugenio Derbez su participación en el doblaje latino de Burro en “Shrek 5”

Después de meses de incertidumbre, Eugenio Derbez confirmó que volverá a prestar su voz...

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...

Activan búsqueda de un avión desaparecido con 11 personas a bordo en Indonesia

Las autoridades de Indonesia buscan este sábado un pequeño avión con 11 personas a...

Anuncia Julieta Venegas cinco conciertos en México como parte de su Norteña Tour 2026

Julieta Venegas anunció las fechas de su Norteña Tour para 2026, con presentaciones en...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...

Persecución termina con ocho personas lesionadas y choque de patrulla en Texcoco, Edomex

Un aparatoso accidente automovilístico movilizó a los cuerpos de emergencia durante la tarde de...