InicioMás NoticiasPolíticaRinde Carlos Joaquín su Cuarto Informe de Gobierno; destaca estrategia sanitaria y...

Rinde Carlos Joaquín su Cuarto Informe de Gobierno; destaca estrategia sanitaria y económica

Publicado el

Chetumal, Quintana Roo.- Este día el Gobernador Carlos Joaquín González, ha presentado su Cuarto Informe de Gobierno, donde destacan su trabajo en materia sanitaria y económica.

Para superar la crisis más grave que hemos vivido, Quintana Roo aumentó un 600% la infraestructura hospitalaria, con casi 1000 camas para la atención de pacientes Covid-19 y la contratación de más de 800 profesionales de la salud.

Se combatió la pobreza y la desigualdad con la distribución de 1 millón 42 mil despensas durante la emergencia sanitaria. Se condonó pago en servicios de agua potable, a la CFE se le pagó un bimestre para subsidiar a las familias de Quintana Roo; se compró vales de 4 kilos de gas para más de 400 mil familias en el estado.

Además, destaca la disciplina financiera, pues Hacienda colocó a Quintana Roo entre los estados con mejor desempeño en el Índice de Calidad de la Información en el 2.° trimestre 2020. “Trabajando en equipo logramos reducir la deuda per cápita en pesos constantes de $15,335 en 2016 a $13,007 en 2020. Estamos dando resultados con un manejo eficiente de los recursos y disciplina financiera para reactivar la economía de Quintana Roo”.

Información en proceso…

 

spot_img

Noticias recientes

Precios de reventa caen tras confirmarse que Cristiano Ronaldo no estará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La expectativa por el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Azteca...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Piden Coparmex y empresarios de Chetumal ser incluidos en la estrategia de promoción turística de Quintana Roo

Empresarios y representantes del sector turístico del sur de Quintana Roo, encabezados por la...

Donald Trump tendrá moneda conmemorativa por el 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos

Una comisión federal de artes en Estados Unidos dio luz verde al diseño de...

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso en Tijuana a exboxeador Erik “El Terrible” Morales, acusado de abuso sexual

Erik "El Terrible" Morales, ex boxeador mexicano y exfuncionario del Ayuntamiento de Tijuana, Baja...

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...

Desde Cancún, resalta García Harfuch la baja de 79% en homicidios dolosos en Quintana Roo

Desde Cancún, Quintana Roo, donde este viernes se llevó a cabo la conferencia mañanera...