InicioQuintana RooRuta Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya tendrá salida 6:00 am para...

Ruta Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya tendrá salida 6:00 am para los trabajadores

Publicado el

El tramo del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen será inaugurado este próximo 29 de febrero, reiteró el responsable del proyecto durante la conferencia mañanera de este lunes 12 de febrero.

Hay que recordar que tanto el mandatario federal como la gobernadora Mara Lezama habían recalcado que este tramo, uno de los más esperados, será inaugurado a finales del presente mes.

A su vez, el encargado del proyecto dio a conocer que de acuerdo con una instrucción del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habrá una corrida especial para los trabajadores de la industria turística, la cual saldrá a las 6:00 am diariamente.

“Como ya lo ha anunciado el señor presidente de la república, el próximo 29 de febrero vamos a inaugurar precisamente el tramo de Cancún a Playa del Carmen. Desde Cancún Aeropuerto, que es una estación muy importante, puerta de entrada a la ruta del Tren Maya, Puerto Morelos y Playa del Carmen”, puntualizó Óscar David Lozano Águila, responsable del proyecto.

Detalló que una vez puesto en marcha este nuevo tramo del Tren Maya habrá 24 estaciones en operación de las 34 que componen la obra en su totalidad. Y fue cuando anunció el horario que beneficiará a los trabajadores que deben trasladarse diariamente o de manera constante de Cancún a Playa del Carmen.

“Aquí hay una parte importante, vamos a destinar el tren, muy de mañana para transportar a la gente que trabaja en la Riviera Maya. Esto nos instruyó el señor presidente cubrirlo, de tal suerte que vamos a brindar este servicio para salir a las 6:00 de la mañana a Playa del Carmen y en horario turístico será de 9:00, 12:00 y 15:00 horas. Y las salidas de Playa del Carmen: 7:30, y 10:30, 13:30, 16:30″, complementó.

Te puede interesar: Genera revuelo el carro alegórico del Tren Maya en el desfile del carnaval de Cancún

El general reiteró que el tramo que se va inaugurar el próximo 29 de febrero tiene una extensión de 50 kilómetros y de doble vía.

Y aseguró que el Tren Maya sí está dando servicio. Culpó de la confusión a páginas aprócrifas que han aparecido pero que no corresponden al sitio web oficial del proyecto. Finalizó diciendo que la venta de boletos se hace por los sitios oficiales y también en puntos específicos como las estaciones.

Cabe resaltar que este fin de semana, el presidente de la república y la gobernadora Mara Lezama supervisaron los avances del Tren Maya y otras obras que se realizan en Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Mueren dos niños ahogados en una presa de Jocotitlán, Edomex

Una tragedia enlutó a la comunidad de San Juan Coajomulco, Estado de México el...

Video: Desgarrador momento de un koala en duelo por la muerte de su compañera

Escenas dolorosas de un koala macho que parece llorar la muerte de su compañera...

Lista completa de ganadores de los Film Independent Spirit Awards

El cine indie está de fiesta con la entrega de los Film Independent Spirit...

Piden disculpas públicas a RBD tras desaire en la entrega de Premio Lo Nuestro

RBD se coronó como la mejor agrupación pop del año en la última ceremonia...

Noticias relacionadas

Daniel Cruz, único aspirante independiente que juntó firmas para ser candidato a alcalde en Quintana Roo

Únicamente un ciudadano logró concretar las firmas requeridas que solicitaba el Instituto Electoral de...

Movimiento Ciudadano ratifica a Roberto Palazuelos como candidato al Senado por Q. Roo

Roberto Palazuelos Badeaux ha sido confirmado como el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al...

Cultivan girasoles en una comunidad de José María Morelos, Quintana Roo

Jorge Luis Várguez, productor de la comunidad de Cafetal Grande, junto con su familia,...