InicioQuintana RooSaldo blanco en Quintana Roo tras “Beryl”, la naturaleza nos dio tregua:...

Saldo blanco en Quintana Roo tras “Beryl”, la naturaleza nos dio tregua: Mara Lezama

Publicado el

El huracán “Beryl” llegó a Quintana Roo a las 6:05 am de este viernes 5 de julio como categoría 2. Y de acuerdo con lo informado por las autoridades estatales y por Protección Civil federal, se reporta saldo blanco en la entidad tras el paso del fenómeno.

Al respecto, la gobernadora Mara Lezama dijo que “la naturaleza que siempre es caprichosa nos dio una tregua”.

Durante una reunión de primera evaluación, la mandataria estatal reiteró que, por el momento, no hay afectaciones mayores en Quintana Roo y ha anunciado que comienzan las labores de auxilio tras el paso del huracán “Beryl”.

“Nos encontramos alistándonos con todo el estado de fuerza y las brigadas de ayuda para salir a ayudar a la población que lo necesite”, indicó Mara Lezama.

Hasta ahora, no se reportan daños en la red hidráulica y los mayores reportes son sobre la falta de energía eléctrica, caída de postes, de árboles y algunas estructuras, complementó.

FALLOS EN LA ENERGÍA ELÉCTRICA

De acuerdo con el reporte que ha emitido la Coordinación Nacional de Protección Civil, gran parte de Isla Mujeres, Tulum y Cozumel no cuenta con energía eléctrica, debido a las afectaciones por el paso del huracán “Beryl”.

Te puede interesar: Huracán Beryl se degrada a categoría 1 en su avance hacia Yucatán

Pese a ello, no se reportan daños considerables. Ante ello, la CFE ha anunciado que ya se encuentra trabajando a marchas forzadas para que toda la gente de Quintana Roo cuente de nuevo con energía eléctrica.

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...

Utiliza Aguakan última tecnología con rayos UV para desinfección del vital líquido en Quintana Roo

La tecnología cada vez ocupa más espacios en todos los ámbitos posibles y por...