InicioQuintana RooSargazo, todo lo que tienes que saber

Sargazo, todo lo que tienes que saber

Publicado el

En plena temporada vacacional el sargazo, un tipo de alga que se le asocia con la irritación en la piel, invade gran parte de la costa de Quintana Roo causando dolores de cabeza para gobiernos municipales y empresarios turisticos, ya que inhibe que los visitantes se metan al mar.

Pero ¿qué es esta alga?

  1. El sargazo es un género de macroalgas plancotónicas (es decir que flotan y viajan por el el mar) que tiene vesículas llenas de gas que usa para mantenerse en la superficie y promover la fotosintesis.

  2. Su velocidad de crecimiento e invasión en las playas ha hecho que se ganen el mote de “maleza del golfo”.

  3. Si se observa una sargazo de cerca es posible ver ligeras espinitas que brotan de entre el talle, lo que en sí caúsa alergias a quien las toca.

  4. Algunos señalan que estas algas transportan además pulgas marinas, las cuales pueden producir ronchas en el ser humano.

  5. El sargazo también da un olor a pescado echado a perder, lo cual lo hace insoportable para las personas que no están acostumbradas.

  6. En países como Japón es usado como suplemento alimenticio.

  7. Algunos asociación su consumo como taquicardias, insomnio y presión arterial elevada debido a su elevado contenido de yodo.

  8. La Universidad de Galvestón, Estados Unidos, asocian la alta presencia de sargazo con el uso de pesticidas en Estados Unidos y su consecuente infiltración al mar.

  9. Mucha de la fauna que transporta el sargazo es desconocida, sin embargo algunas de ellas son tortugas en etapa juvenil y peces que de otra forma serían comidos por otras especies.

  10. Algunos países usan las algas como fertilizante.

(Fuente: Unión Cancún)

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Desaparece embarcación hechiza con ocho cubanos a bordo en aguas del Caribe Mexicano

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que mantiene activa una operación de búsqueda y...