InicioQuintana RooSargazo, todo lo que tienes que saber

Sargazo, todo lo que tienes que saber

Publicado el

En plena temporada vacacional el sargazo, un tipo de alga que se le asocia con la irritación en la piel, invade gran parte de la costa de Quintana Roo causando dolores de cabeza para gobiernos municipales y empresarios turisticos, ya que inhibe que los visitantes se metan al mar.

Pero ¿qué es esta alga?

  1. El sargazo es un género de macroalgas plancotónicas (es decir que flotan y viajan por el el mar) que tiene vesículas llenas de gas que usa para mantenerse en la superficie y promover la fotosintesis.

  2. Su velocidad de crecimiento e invasión en las playas ha hecho que se ganen el mote de “maleza del golfo”.

  3. Si se observa una sargazo de cerca es posible ver ligeras espinitas que brotan de entre el talle, lo que en sí caúsa alergias a quien las toca.

  4. Algunos señalan que estas algas transportan además pulgas marinas, las cuales pueden producir ronchas en el ser humano.

  5. El sargazo también da un olor a pescado echado a perder, lo cual lo hace insoportable para las personas que no están acostumbradas.

  6. En países como Japón es usado como suplemento alimenticio.

  7. Algunos asociación su consumo como taquicardias, insomnio y presión arterial elevada debido a su elevado contenido de yodo.

  8. La Universidad de Galvestón, Estados Unidos, asocian la alta presencia de sargazo con el uso de pesticidas en Estados Unidos y su consecuente infiltración al mar.

  9. Mucha de la fauna que transporta el sargazo es desconocida, sin embargo algunas de ellas son tortugas en etapa juvenil y peces que de otra forma serían comidos por otras especies.

  10. Algunos países usan las algas como fertilizante.

(Fuente: Unión Cancún)

spot_img

Noticias recientes

Hallan a hombre sin vida en Ciudad Universitaria de la UNAM en CDMX

Durante la mañana de este lunes 23 de febrero un hombre fue localizado sin...

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...

Mueren 15 personas, entre ellas siete menores, en accidente de helicóptero militar de Perú

La Fuerza Aérea de Perú (FAP) confirmó el fallecimiento de los quince ocupantes del...

Video: “Chicharito” Hernández llora tras conocer la historia de “Punch”, el mono abandonado por su madre

Desde antes de su retiro, Javier "Chicharito" Hernández ha utilizado sus redes sociales para...

Noticias relacionadas

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...

Servicios, actividades y operaciones en Quintana Roo continúan con normalidad: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que en la entidad todo funciona con normalidad,...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...