InicioQuintana RooSargazo, todo lo que tienes que saber

Sargazo, todo lo que tienes que saber

Publicado el

En plena temporada vacacional el sargazo, un tipo de alga que se le asocia con la irritación en la piel, invade gran parte de la costa de Quintana Roo causando dolores de cabeza para gobiernos municipales y empresarios turisticos, ya que inhibe que los visitantes se metan al mar.

Pero ¿qué es esta alga?

  1. El sargazo es un género de macroalgas plancotónicas (es decir que flotan y viajan por el el mar) que tiene vesículas llenas de gas que usa para mantenerse en la superficie y promover la fotosintesis.

  2. Su velocidad de crecimiento e invasión en las playas ha hecho que se ganen el mote de “maleza del golfo”.

  3. Si se observa una sargazo de cerca es posible ver ligeras espinitas que brotan de entre el talle, lo que en sí caúsa alergias a quien las toca.

  4. Algunos señalan que estas algas transportan además pulgas marinas, las cuales pueden producir ronchas en el ser humano.

  5. El sargazo también da un olor a pescado echado a perder, lo cual lo hace insoportable para las personas que no están acostumbradas.

  6. En países como Japón es usado como suplemento alimenticio.

  7. Algunos asociación su consumo como taquicardias, insomnio y presión arterial elevada debido a su elevado contenido de yodo.

  8. La Universidad de Galvestón, Estados Unidos, asocian la alta presencia de sargazo con el uso de pesticidas en Estados Unidos y su consecuente infiltración al mar.

  9. Mucha de la fauna que transporta el sargazo es desconocida, sin embargo algunas de ellas son tortugas en etapa juvenil y peces que de otra forma serían comidos por otras especies.

  10. Algunos países usan las algas como fertilizante.

(Fuente: Unión Cancún)

spot_img

Noticias recientes

Roban monedas de oro de incalculable valor arqueológico en un museo en Suiza

Informan que robaron monedas de oro de incalculable valor arqueológico en un museo en...

Hombre choca y vuelca su auto en plena avenida de Zapopan, Jalisco

Un aparatoso accidente ocurrió la mañana de este viernes en Zapopan, Jalisco, donde un...

Demandan a Kevin Mier, portero de Cruz Azul por daños a la propiedad y un robo de microondas

El arquero de Cruz Azul, Kevin Mier, atraviesa un complicado momento lejos de las...

Decomisan más de 2 mil litros de huachicol en Coatzacoalcos, Veracruz

La Fiscalía General de la República aseguró 2 mil 430 litros de hidrocarburo, 24 vehículos y...

Noticias relacionadas

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...

Hallan sin vida a Carolina López, adulta mayor desaparecida en Bacalar, Quintana Roo

Se ha informado del hallazgo en Bacalar, Quintana Roo, de los restos de doña...

Buscan a Guillaume Pascal, un francés desaparecido en Cancún el 17 de noviembre

Buscan a un hombre originario de Francia y que desapareció en Cancún el pasado...