InicioQuintana RooSargazo, todo lo que tienes que saber

Sargazo, todo lo que tienes que saber

Publicado el

En plena temporada vacacional el sargazo, un tipo de alga que se le asocia con la irritación en la piel, invade gran parte de la costa de Quintana Roo causando dolores de cabeza para gobiernos municipales y empresarios turisticos, ya que inhibe que los visitantes se metan al mar.

Pero ¿qué es esta alga?

  1. El sargazo es un género de macroalgas plancotónicas (es decir que flotan y viajan por el el mar) que tiene vesículas llenas de gas que usa para mantenerse en la superficie y promover la fotosintesis.

  2. Su velocidad de crecimiento e invasión en las playas ha hecho que se ganen el mote de “maleza del golfo”.

  3. Si se observa una sargazo de cerca es posible ver ligeras espinitas que brotan de entre el talle, lo que en sí caúsa alergias a quien las toca.

  4. Algunos señalan que estas algas transportan además pulgas marinas, las cuales pueden producir ronchas en el ser humano.

  5. El sargazo también da un olor a pescado echado a perder, lo cual lo hace insoportable para las personas que no están acostumbradas.

  6. En países como Japón es usado como suplemento alimenticio.

  7. Algunos asociación su consumo como taquicardias, insomnio y presión arterial elevada debido a su elevado contenido de yodo.

  8. La Universidad de Galvestón, Estados Unidos, asocian la alta presencia de sargazo con el uso de pesticidas en Estados Unidos y su consecuente infiltración al mar.

  9. Mucha de la fauna que transporta el sargazo es desconocida, sin embargo algunas de ellas son tortugas en etapa juvenil y peces que de otra forma serían comidos por otras especies.

  10. Algunos países usan las algas como fertilizante.

(Fuente: Unión Cancún)

spot_img

Noticias recientes

Vuelca pipa con 31 mil litros de gasolina en Jalisco

Reportan que volcó una pipa cargada con aproximadamente 31 mil litros de gasolina en...

Alejandro Fernández es sometido a una cirugía de emergencia

El reconocido cantante Alejandro Fernández sorprendió a sus seguidores este fin de semana al...

Muere un hombre y un niño resulta herido tras colapso de juego mecánico en Coyoacán, Cdmx

Un grave accidente ocurrido en una feria de Los Reyes, en la alcaldía Coyoacán,...

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...