InicioQuintana RooSaulo Aguilar Bernés se registró como aspirante a la candidatura de Morena...

Saulo Aguilar Bernés se registró como aspirante a la candidatura de Morena por el segundo Distrito en Quintana Roo

Publicado el

Conforme a la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional para el proceso interno de selección de candidaturas para las diputaciones al Congreso de la Unión, el primer regidor del Ayuntamiento de Othón P Blanco, Saulo Aguilar Bernés, se registró para contender como candidato de MORENA para el proceso electoral Federal 2023-2024 por el II Distrito, que abarca los municipios de Othón P Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Con esta inscripción, Saulo Aguilar Bernés, Coordinador Estatal de Juventudes con Claudia Sheinbaum, se convierte en el primer militante de MORENA en participar abiertamente por la candidatura de este distrito, el más extenso geográficamente hablando, de Quintana Roo.

Saulo Aguilar Bernés es egresado de la Universidad Modelo, ha sido Director de Cultura y Artes en el municipio de Othón P Blanco, becario del Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes, escritor y un activo gestor cultural; recientemente, en su calidad de primer regidor del Ayuntamiento de Othón P Blanco ingresó una iniciativa para conformar un Consejo Municipal de Fomento a la Cultura que trabaje conforme a un Plan Municipal de Cultura, entre otras para emprendedores.

Tal vez te gustaría leer: ‘‘Nos une ser parte de un partido, pero nos une más el amor que le tenemos al pueblo de México’’: Claudia Sheinbaum lleva mensaje de unidad a militantes de Morena en San Luis Potosí

Actualmente, es presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del cabildo de Othón P Blanco.

El II Distrito Electoral representa la zona centro sur del Estado, con sede en la ciudad capital, Chetumal; el conglomerado demográfico que lo integra se conforma por comunidades eminentemente mayas con demandas muy precisas en materia de infraestructura, carretera, educación y servicios, así como por agricultores, ganaderos, cañeros y la más extensa reserva de recursos naturales del Estado.

Saulo Aguilar Bernés está convencido de que, en caso de ser electo en el proceso interno de su partido para contender por la diputación federal por el II Distrito, todos sus esfuerzos de gestión política en el Congreso de la Unión estarán alineados con el proyecto administrativo de la gobernadora Mara Lezama, a quien reconoce como la “guía política de nuestro partido y de nuestro Estado”, con objetivos muy definidos en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar.

spot_img

Noticias recientes

Investigan a elementos de seguridad de la UNAM por muerte de aficionado golpeado en partido de Liga MX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que cuatro integrantes del personal de...

Javier Milei se impone en las elecciones legislativas de Argentina con más del 40% de los votos

Javier Milei, presidente de Argentina, consiguió un rotundo triunfo en las elecciones legislativas de...

Mueren tres personas y cuatro quedan heridas tras aparatoso choque en Nuevo León

Confirman que murieron tres personas y cuatro quedaron heridas tras un aparatoso choque en...

Buscan a 12 personas en Quintana Roo, incluidos seis menores y un adulto mayor sordo

Se reporta la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Noticias relacionadas

Buscan a 12 personas en Quintana Roo, incluidos seis menores y un adulto mayor sordo

Se reporta la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Mara Lezama y Vero Lezama fortalecen la inclusión con entrega de prótesis en cinco municipios

Unas 25 personas de distintos municipios del estado vieron transformada su calidad de vida...

Detienen en Quintana Roo a un sujeto presuntamente implicado en el caso Florence Cassez

Se ha informado que ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto presuntamente relacionado...