Puerto Morelos.- Como parte de los protocolos implementados en materia de Protección Civil durante la administración de la alcaldesa Laura Fernández Piña, en apego a los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, Puerto Morelos participará el próximo lunes 20 de enero en el primer Macrosimulacro Nacional de 2020.

“Nuestro municipio trabajará siempre de la mano con la Federación y el Estado con el objetivo de brindar seguridad a nuestros habitantes y a los turistas que visitan el destino, ante cualquier contingencia que pudiera presentarse, por tal motivo, hemos inscrito diversas acciones que llevaremos a cabo en el evento de carácter nacional del próximo lunes”, explicó la Presidenta Municipal.

Laura Fernández mencionó que su gobierno trabaja todos los días para generar políticas públicas encaminadas a proteger la integridad de las personas, fortaleciendo las capacidades de reacción de instituciones como Protección Civil, ante la eventualidad de una emergencia o desastre natural.

“Somos el primer municipio de Quintana Roo en contar con su Programa Municipal de Protección Civil 2018-2021; este indicador de gestión muestra la atención a los temas prioritarios en la localidad, y el interés que tenemos en esta materia para consolidarnos como referente estatal y nacional”, indicó.

La alcaldesa reiteró que es prioridad de su administración seguir fomentando la cultura de la Protección Civil. “La prevención, como lo he dicho en otras ocasiones, es una herramienta fundamental y básica que tenemos como sociedad para evitar cualquier incidente o tragedia”, apuntó.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Puerto Morelos, Guillermo Morales López, detalló que las actividades a realizarse el próximo lunes a partir de mediodía se realizarán en guarderías, oficinas gubernamentales y pequeños negocios, con diversas hipótesis en función del esquema de riesgo identificado para cada inmueble.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/destaca-puerto-morelos-en-finanzas-sanas-y-transparencia/

Agregó que ya se hizo la invitación al sector hotelero del destino para que de manera voluntaria se sume a esta acción nacional implementada por el Gobierno de México, que ha planteado la realización de tres macrosimulacros en este 2020, el primero de ellos el lunes 20 de enero a las 11 de la mañana, hora de la capital del país (medio día en Quintana Roo).

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.