InicioComunidadSe distribuirán más de 43 mil 200 paquetes alimentarios en Quintana Roo

Se distribuirán más de 43 mil 200 paquetes alimentarios en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.– Familias de 27 colonias de Benito Juárez y 11 de Othón P. Blanco podrán participar en la primera etapa del programa “Hambre Cero”, que anunció el gobernador Carlos Joaquín para reducir la carencia alimentaria y difundir los nuevos hábitos para el cuidado de la salud, en los 11 municipios del estado.

Las colonias de Benito Juárez son: Alfredo V. Bonfil; Avante; Haciendas Real del Caribe; Los Héroes; las supermanzanas 75, 93 San Antonio, 94, 95, 96, 100, 101, 102, 103, 105 Tierra Maya, 107 Paraíso Maya, 221, 227, 228, 233, 234, 236, 237, 247 Villas Otoch, 260 Prado Norte; Tres Reyes; Valle Verde y Villas Otoch Paraíso.

Las de Othón P. Blanco son: Adolfo López Mateos, Álvaro Obregón, Antorchistas Fraternidad CTM, Antorchistas Mártires CTM, Caribe, David Gustavo CTM, Del Bosque, Forjadores, Nuevo Progreso, Proterritorio y Solidaridad.

El gobernador Carlos Joaquín informó que, en esta primera etapa, se distribuirán 43 mil 266 paquetes alimentarios. En total: 35 mil en Benito Juárez y ocho mil 266 en Othón P. Blanco.

Familias de 27 colonias de Benito Juárez y 11 de Othón P. Blanco podrán participar en la primera etapa del programa “Hambre Cero”, que anunció el gobernador Carlos Joaquín para reducir la carencia alimentaria y difundir los nuevos hábitos para el cuidado de la salud, en los 11 municipios del estado.
Familias de 27 colonias de Benito Juárez y 11 de Othón P. Blanco podrán participar en la primera etapa del programa “Hambre Cero”, que anunció el gobernador Carlos Joaquín para reducir la carencia alimentaria y difundir los nuevos hábitos para el cuidado de la salud, en los 11 municipios del estado.

Cada uno de ellos contiene 30 productos, que forman parte de la canasta básica, con valor comercial aproximado de 400 pesos. Los beneficiarios pagarán una cuota de recuperación de 80 pesos, que será utilizada para los gastos operativos del programa.

Cada paquete contiene un litro de aceite puro canola, dos paquetes de avena de 400 gramos, dos bolsas de arroz de un kilo, dos bolsas de harina de maíz de un kilo, ocho pastas para sopa de 200 gramos, cuatro latas de atún en agua de 140 gramos, dos bolsas de frijol negro de un kilo, cuatro bolsas de lentejas de 500 gramos y cinco bolsas de producto lácteo en polvo de 120 gramos.

El programa estará vigente hasta el 31 de diciembre y su ejecución estará a cargo de la asociación civil Hanal, precisó Carlos Joaquín.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), que dirige Rocío Moreno Mendoza, ya inició una jornada de invitación para que los habitantes de estas colonias beneficiadas formen parte del programa, en el que también se incluye atender a grupos de riesgo o que, por causas derivadas de la contingencia, se encuentren en vulnerabilidad.

La SEDESO puso a disposición de la gente el portal https://qroo.gob.mx/sedeso/hambreceroquintanaroo para quienes deseen obtener mayor información.

spot_img

Noticias recientes

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...

Aguakan participa en el Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 28 de enero 2026. — En el marco del Año Internacional...