Se empodera Cristina Torres rumbo a la candidatura de Morena

144
La diputada Cristina Torres se dice lista para buscar la candidatura de Morena rumbo a la Presidencia Municipal de Solidaridad
La diputada Cristina Torres se dice lista para buscar la candidatura de Morena rumbo a la Presidencia Municipal de Solidaridad

Cancún, 18 de febrero (Infoqroo).— Una vez confirmadas sus aspiraciones políticas, la diputada Cristina Torres Gómez manifestó que está lista para la contienda por la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Solidaridad e, incluso, confía en que será favorecida por el voto interno del partido.

La legisladora, quien hace un par de días dejó al PAN para sumarse a la bancada de Morena, admitió que la contienda será difícil, aunque señaló que las condiciones de la competencia serán pareja para todos los aspirantes, algo que no hubiera encontrado en Acción Nacional, que tiene fijada ya una postura.

“La diferencia es que en Morena los propios ciudadanos serán los que definirán quién será el que los representará en las elecciones”, indicó en entrevista para Pulso AM.

De hecho, reiteró que ese fue precisamente uno de los motivos por los que decidió dejar el PAN e irse a Morena, donde encontró “piso parejo” para todos en la competencia y tendrá la oportunidad de avanzar en la búsqueda del bienestar de Solidaridad y Quintana Roo.

Cristina Torres señaló que no cree que encuentre rechazo entre los militantes de Morena, aunque admitió que, “como en todo cambio, es normal que se lleguen a escuchar algunas voces de inconformidad”.

“Si hay algo por lo que se me distingue en mi labor parlamentaria es buscar unir a las bases, que, aunque tengan distintas ideologías, busquen el bien común, pues creo que todos queremos los mejor para nuestro Estado”, añadió.

Al retomar el tema de su repentina salida del PAN, dijo que como todo en la vida hay ciclos, que una vez cumplidos, hay que buscar nuevas metas, sin importar que sea en otros lugares donde se pueda concretar, en este caso Morena, donde está segura de que podrá seguir sumando para aportar, crecer y construir un proyecto de igualdades.

DIVIDE OPINIONES TEMA EL ABORTO

En otro asunto, admitió que es un tema complicado, pues tiene dividida a la sociedad el asunto de la despenalización del aborto, y es por eso necesario escuchar a todas las voces, ya que a la hora de tomar decisiones se debe de hacer basadas en el bien común.

“Aquí los legisladores vamos a tener la oportunidad de reforzar un sentido de responsabilidad con la sociedad”, señaló.

Te puede interesar: Cristina Torres admite busca la candidatura de Morena en Solidaridad

La ahora morenista recordó que Quintana Roo tiene prevista en sus leyes el aborto en casos de violación, mal formaciones o que la vida de la madre corra peligro, pero no hay protocolos para su aplicación, pese a que la reforma correspondiente al Código Penal se hizo hace 30 años.