InicioQuintana RooCancúnSe monitorean tres zonas de baja presión que por ahora se ubican...

Se monitorean tres zonas de baja presión que por ahora se ubican lejos de Quintana Roo

Publicado el

El gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa monitorea por medio de Protección Civil tres posibles zonas de baja de presión que tienen posibilidades de evolucionar en los próximos días.

Se prevé la formación de una zona de baja presión sobre el occidente del mar Caribe y el golfo de México. Mantiene un 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.

Por otro lado, una zona de baja presión asociada con una onda tropical en el océano Atlántico Oriental, incrementa a 60 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 80 por ciento en 7 días. Se localiza a 5 mil 920 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste.

Además, se prevé la formación de una zona de baja presión sobre el océano Atlántico Oriental. Presenta 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días.

Aunque por el momento las tres posibles formaciones se mantienen lejos de Quintana Roo, la gobernadora ha instruido a Protección Civil para que se monitoree la posible evolución.

Te puede interesar: Vigilan en Quintana Roo posible formación de zona de baja presión en el mar Caribe

El acercamiento de una nueva onda tropical y la afluencia de aire húmedo proveniente del mar Caribe y del golfo de México hacia la Península de Yucatán, mantendrán en Quintana Roo cielo parcialmente nublado a nublado durante el día, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, el ambiente será muy caluroso a bochornoso durante el día y cálido por la noche y al amanecer.

Además, se esperan vientos con rachas de 50 kilómetros por hora sobre las costas del estado.

Cabe recordar que aún continúa la temporada de huracanes, por lo que se pide a la población estar atenta a los canales oficiales, en los que se informará sobre la evolución de los fenómenos hidrometeorológicos.

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Inicia credencialización universal en Quintana Roo el 23 de marzo, nadie se quedará sin atención médica: Mara Lezama

En Quintana Roo la credencialización para el servicio universal de salud en instituciones públicas...

Identifican restos de Alejandro Machorro, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en octubre de 2025

Se ha confirmado que han sido identificados los restos de Alejandro Machorro Ortega, que...

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...