InicioQuintana RooCozumelSe rebelan regidores contra Perla Tun; no asisten a sesión

Se rebelan regidores contra Perla Tun; no asisten a sesión

Publicado el

Cozumel.- La sesión de cabildo de hoy, en la que se iba a votar convenio con el banco Nafim para el alumbrado público, no se llevó a cabo por falta de quórum, situación que la presidenta municipal, Perla Tun Pech calificó como un “complot” y una “irresponsabilidad”.

Al pase de lista para la sesión ordinaria número 44, de los nueve regidores que deberían estar, no se presentaron cinco: Carlos Alberto Hernández Ojeda, segundo regidor; Marco Antonio Loeza Méndez, cuarto regidor; Manuel Antonio Villanueva Cárdenas, sexto regidor; José Luis Chacón Méndez, octavo regidor y María Fernanda Vargas González, novena regidora.

Trascendió que los regidores decidieron no asistir al saber que se abordaría en la sesión un endeudamiento para el Ayuntamiento, para alumbrado público.

Ante esta situación, la presidenta municipal, quien también es candidata a la presidencia de Cozumel por el PAN-PRD-MC, arremetió contra sus compañeros regidores ausentes, pues se afirmó que se trataría el tema de la iluminación con energías alternativas, de toda la isla.Apeló al pueblo de Cozumel para que exijan a sus representantes populares para que asistan a la sesión, “porque este no es un complot contra Perla, sino contra el pueblo de Cozumel”.

“Si en un trabajo no te presentas a trabajar, te descuentan el día y te levantan un acta administrativa, lamentablemente aquí no es así”, detalló, añadiendo que este día quedará en la memoria de los cozumeleños.

También te puede interesar: Más pavimentación y alumbrado público para las comunidades: Fernando, “El Chino” Zelaya

Casi suplicante pidió a los regidores que no falten para la sesión del próximo lunes 25 de junio, a las 10 de la mañana, donde se abordará el tema de la iluminación de la isla, un proyecto que lleva más de un año trabajando y no puede ser posible que por lo que calificó como “irresponsabilidad” se detenga.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sismo de 7.0 sacude la frontera entre Alaska y Canadá

Un sismo de magnitud 7.0 estremeció la región fronteriza entre Alaska y el territorio...

Toluca primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX tras vencer 3-2 a Rayados de Monterrey

Toluca se convirtió en el primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX...

Video: Reportan tres heridos tras explosión en una vivienda en Gustavo A. Madero, Cdmx

Reportan tres heridos tras una explosión en una vivienda de la colonia Lindavista, en...

Asesina a repartidor de paquetería en Culiacán, Sinaloa

Un repartidor de una empresa de paquetería fue asesinado a balazos la tarde de...

Noticias relacionadas

Respaldo absoluto de Mara Lezama y más de 600 mil personas a la 4T, que celebra 7 años con Andrés Manuel López Obrador y...

Ciudad de México.- Al participar en la celebración de 7 años de la Cuarta...

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...

Mara Lezama se ha mantenido como la mejor autoridad estatal de todo México a lo largo del 2025

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 que está...