InicioQuintana RooCozumelSe rebelan regidores contra Perla Tun; no asisten a sesión

Se rebelan regidores contra Perla Tun; no asisten a sesión

Publicado el

Cozumel.- La sesión de cabildo de hoy, en la que se iba a votar convenio con el banco Nafim para el alumbrado público, no se llevó a cabo por falta de quórum, situación que la presidenta municipal, Perla Tun Pech calificó como un “complot” y una “irresponsabilidad”.

Al pase de lista para la sesión ordinaria número 44, de los nueve regidores que deberían estar, no se presentaron cinco: Carlos Alberto Hernández Ojeda, segundo regidor; Marco Antonio Loeza Méndez, cuarto regidor; Manuel Antonio Villanueva Cárdenas, sexto regidor; José Luis Chacón Méndez, octavo regidor y María Fernanda Vargas González, novena regidora.

Trascendió que los regidores decidieron no asistir al saber que se abordaría en la sesión un endeudamiento para el Ayuntamiento, para alumbrado público.

Ante esta situación, la presidenta municipal, quien también es candidata a la presidencia de Cozumel por el PAN-PRD-MC, arremetió contra sus compañeros regidores ausentes, pues se afirmó que se trataría el tema de la iluminación con energías alternativas, de toda la isla.Apeló al pueblo de Cozumel para que exijan a sus representantes populares para que asistan a la sesión, “porque este no es un complot contra Perla, sino contra el pueblo de Cozumel”.

“Si en un trabajo no te presentas a trabajar, te descuentan el día y te levantan un acta administrativa, lamentablemente aquí no es así”, detalló, añadiendo que este día quedará en la memoria de los cozumeleños.

También te puede interesar: Más pavimentación y alumbrado público para las comunidades: Fernando, “El Chino” Zelaya

Casi suplicante pidió a los regidores que no falten para la sesión del próximo lunes 25 de junio, a las 10 de la mañana, donde se abordará el tema de la iluminación de la isla, un proyecto que lleva más de un año trabajando y no puede ser posible que por lo que calificó como “irresponsabilidad” se detenga.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Fortnite presenta oficialmente su próxima colaboración con South Park

Epic Games acaba de confirmar que los habitantes de South Park aterrizan oficialmente en...

Estrategias inteligentes para ahorrar en la época de regalos navideños

La temporada navideña es un período de alegría, celebración y, para muchos, de un...

Ejecutan y queman a un fisicoculturista y a una mujer en Cortazar, Guanajuato

Un doble homicidio estremeció la madrugada de este jueves al municipio de Cortazar, Guanajuato,...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...