InicioQuintana RooCozumelSe rebelan regidores contra Perla Tun; no asisten a sesión

Se rebelan regidores contra Perla Tun; no asisten a sesión

Publicado el

Cozumel.- La sesión de cabildo de hoy, en la que se iba a votar convenio con el banco Nafim para el alumbrado público, no se llevó a cabo por falta de quórum, situación que la presidenta municipal, Perla Tun Pech calificó como un “complot” y una “irresponsabilidad”.

Al pase de lista para la sesión ordinaria número 44, de los nueve regidores que deberían estar, no se presentaron cinco: Carlos Alberto Hernández Ojeda, segundo regidor; Marco Antonio Loeza Méndez, cuarto regidor; Manuel Antonio Villanueva Cárdenas, sexto regidor; José Luis Chacón Méndez, octavo regidor y María Fernanda Vargas González, novena regidora.

Trascendió que los regidores decidieron no asistir al saber que se abordaría en la sesión un endeudamiento para el Ayuntamiento, para alumbrado público.

Ante esta situación, la presidenta municipal, quien también es candidata a la presidencia de Cozumel por el PAN-PRD-MC, arremetió contra sus compañeros regidores ausentes, pues se afirmó que se trataría el tema de la iluminación con energías alternativas, de toda la isla.Apeló al pueblo de Cozumel para que exijan a sus representantes populares para que asistan a la sesión, “porque este no es un complot contra Perla, sino contra el pueblo de Cozumel”.

“Si en un trabajo no te presentas a trabajar, te descuentan el día y te levantan un acta administrativa, lamentablemente aquí no es así”, detalló, añadiendo que este día quedará en la memoria de los cozumeleños.

También te puede interesar: Más pavimentación y alumbrado público para las comunidades: Fernando, “El Chino” Zelaya

Casi suplicante pidió a los regidores que no falten para la sesión del próximo lunes 25 de junio, a las 10 de la mañana, donde se abordará el tema de la iluminación de la isla, un proyecto que lleva más de un año trabajando y no puede ser posible que por lo que calificó como “irresponsabilidad” se detenga.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...

Robbie Williams termina relación con su manager tras 14 años juntos

El cantante Robbie Williams puso fin a su relación profesional con su manager, Michael...

Noticias relacionadas

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...

Aguakan promueve la conciencia ambiental en niños y adultos en Quintana Roo

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Aguakan reforzó sus...

Mara Lezama exhorta a denunciar actos de corrupción en recuperación de vehículos robados

La gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de...