InicioQuintana RooCancúnSe unen a la lucha contra el cáncer de mama en Cancún

Se unen a la lucha contra el cáncer de mama en Cancún

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, autoridades municipales y estatales, junto con la sociedad civil, formaron el tradicional Listón Humano Rosa, que tuvo lugar sobre la grama del estadio de béisbol “Toro Valenzuela”, como parte de las actividades de concientización y prevención de esta enfermedad que afecta a mujeres y hombres de todo el mundo.

Asistieron al evento, la Presidente Municipal Mara Lezama; la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín; la presidenta de Grupo Desafío Quintana Roo A. C., Yolanda Hernández Lugo; el titular del DIF Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado, así como regidores y directores de los gobiernos municipal y estatal.

Durante su mensaje, la Primera Autoridad Municipal de Benito Juárez manifestó que en Cancún comenzó, desde inicio del mes, la campaña de concientización al iluminar de rosa el Palacio Municipal para alzar la voz, hacer visible y dispersar el mensaje de prevención y detección temprana que puede salvar vidas.

“Por desgracia se piensa, equivocadamente, que el cáncer de mama es una enfermedad exclusiva de las mujeres y no es así, a los caballeros también les da e inclusive la situación de ellos es mucho más complicada; de tal forma, que en mucho ayudaríamos si desmitificáramos la ideas de que este padecimiento solo es de las féminas”, afirmó.

Resaltó que las mujeres forman un gran equipo en la sociedad y pese a que por motivos de la pandemia se redujo el número de participantes en el Listón Humano Rosa, de 400 a 200 personas para conservar la sana distancia, se debe seguir promoviendo el cuidado de la salud integral, no sólo para detener el cáncer de seno sino para frenar el COVID-19, una enfermedad que sigue vigente.

Durante su mensaje, la Primera Autoridad Municipal de Benito Juárez manifestó que en Cancún comenzó, desde inicio del mes, la campaña de concientización al iluminar de rosa el Palacio Municipal para alzar la voz, hacer visible y dispersar el mensaje de prevención y detección temprana que puede salvar vidas. “Que esta tarde hable el color rosa de nuestras camisas, de nuestros cubrebocas, de nuestros listones. Que esta tarde hable el color rosa de nuestros corazones, porque Cancún es rosa”, expresó.

Como parte del protocolo sanitario, a los asistentes se les tomó la temperatura y les aplicaron gel antibacterial; y conforme a una numeración, se colocaron en los lugares asignados con sana distancia para formar precisamente un listón humano en color rosa.

La iniciativa data desde hace 13 años y es impulsada por la asociación civil Grupo Desafío Quintana Roo, que la organiza como representación para hacer un llamado a la prevención del cáncer de mama.

También te puede interesar: Presentan en Cancún Academia Infantil de Música de Seguridad Pública

Cabe destacar que Benito Juárez ha recibido un donativo de 50 mastografías de la Fundación Bella, de Mazatlán, Sinaloa; 25 del Hospital Hospiten Cancún, y 25 del Hospital Galenia, para beneficio de los pacientes que lo requieran y sean canalizados a través de las Caravanas de la Salud, que se realizarán con cita previa a los interesados que se registren a través de la dirección: www.bitly.com/caravanadesalud o marcando al 998-884-3000, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...

Video: Delegada del Bienestar en Puebla celebra lujoso cumpleaños al estilo de ” El Gran Gatsby”

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Natalia Suárez del Real, celebró...

Rescatan a presunto ladrón de linchamiento en Pachuca, Hidalgo

Elementos de Seguridad Pública y paramédicos tuvieron que intervenir para rescatar a un presunto...

Detienen a “El Flaco” y 29 integrantes más de célula ligada al Cártel de Sinaloa en Querétaro

Autoridades federales y estatales desarticularon una célula criminal ligada al Cártel de Sinaloa tras...

Noticias relacionadas

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno,...

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...