InicioQuintana RooCozumelSe va Perla Tun al Partido del Trabajo en Cozumel

Se va Perla Tun al Partido del Trabajo en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- La regidora y ex presidenta municipal de esta isla, Perla Tun Pech, se incorporó a la directiva municipal del Partido del Trabajo, reveló en un mensaje de bienvenida el legislador federal Gerardo Fernández Noroña.

En un mensaje grabado hace unos días pero difundido hasta hoy, cuando se concretó el nombramiento, el diputado señaló que él estaba invitado a la toma de protesta del comité municipal, pero para que no lo critiquen, por estar en medio de una pandemia, no acudirá.
“Perla Tun Pech se integra, así como compañeros y compañeras; les damos la bienvenida, y les envío el mejor de los éxitos”, declaró.

La ex edi de Cozumel pertenecia al Partido Acción Nacional, con el que tuvo una ruptura, luego de que surgieran diferencias entre ella y el gobernador Carlos Joaquín González; y aunque ella fue lanzada a reelección por estas siglas, no era secreto que gran parte de la dirigencia y la estructura no la apoyaba o incluso respaldaba a su rival, el sobrino del gobernador y eventual ganador, Pedro Joaquín Delbouis, del PRI.

Después de la elección, en la que quedó como regidora, renunció al PAN, asegurando haber sido víctima de violencia política; quedando como independiente.

spot_img

Noticias recientes

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Noticias relacionadas

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Mara Lezama alista a la entidad para la próxima Convención Bancaria que se realizará en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con Emilio Romano y Regina García...

Reportan secuestro y asesinato del hijo de Jorge Luis Preciado, exsenador panista en Colima

Durante las primeras horas de este viernes 20 de febrero se reportó el secuestro...