Bochorno frente a titular de Turismo: Se voltean comerciantes contra Laura Beristain

Playa del Carmen.-  En medio de una reunión donde buscaban llegar a acuerdos, se da una disputa entre la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, y el representante de los comerciantes de la Quinta avenida, Carlos Sánchez Sánchez.

“Estamos por confirmar un gabinete que tiene que trabajar con la secretaria de Turismo, con el gobernador; uno de los temas importante es la Quinta avenida; mejorarla, desarrollo urbano; no es para mañana, es un proceso; ya lo estoy diseñando y ellos también lo están haciendo. Empezará a partir de febrero o marzo”, mencionó la edil.

Mientras la munícipe pretendía seguir con su participación, fue interrumpida por Carlos Sánchez Sánchez, quien le exigió decir la verdad.

“Señora me gustaría que hablara con la verdad usted primero y mire la porquería que se están haciendo con los tricicleros, estamos muy molestos con usted por haber recibido a los ricos de la Riviera Maya y no a nosotros, estamos muy molestos con usted y con todos los regidores, no trabajan, la dejo con su conferencia”, arremetió el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo.

“Decir la verdad también merece un orden, ¿quieres externar este tipo de caos ante la prensa? Puedes estar molesto con la vida pero no con un gobierno que tiene apenas una semana de haber tomado parte”, dijo la presidenta, y prosiguió.

“Él (Carlos Sánchez Suárez) es una persona que llama 300 veces al día, tiene razón en muchas cosas, la Quinta avenida no está bien, pero no se puede resolver en 10 días lo que no se resolvió en 10 años, lo que no tuvo mantenimiento permanente; es un proceso, no es un suceso”, dirigiéndose a la prensa.

Por otro lado, Edgar Ordoñez Durán, director de Desarrollo Urbano, habló de que se va a crear un gabinete turístico que vea por todas estas situaciones desde el Ayuntamiento, por órdenes de la alcaldesa.

CONTINUIDAD A LO MALO

En entrevista previa a la reunión, el líder de los comerciantes de la Quinta, ya se quejaba porque no habían sido recibidos por la nueva administración, a la que incluso acusaba de darle continuidad a los errores de Cristina Torres Gómez.

“Venimos a hablar con el señor tesorero y la señora presidenta pero simplemente no nos hacen caso, llegaron los ricos de la Riviera Maya y rápido les abrieron las puertas, si quieren les llenamos tres veces el teatro de la ciudad porque somos más de cinco mil personas las que trabajamos ahí en la Quinta Avenida y todos estamos muy molestos con esta administración porque la señora presidenta prometió desde el primer minuto estar en comunicación; le está dando seguimiento a lo que hizo Cristina Torres, ignorarnos, pero no se lo vamos a permitir”, asevera.

Afirma que no puedo decir que Cristina Torres se robó el dinero de la Quinta Avenida, “pero sí te puedo decir que el dinero que pagamos durante dos años con un terrorismo fiscal, no sabemos dónde quedó, porque a la Quinta no le metió ni un peso”.

Y es que el principal motivo de su molestia es el aumento excesivo de los servicios de electricidad y la poca comunicación con los empleados.

“Estamos inconformes por el abuso de las tarifas, nos subieron más de un 80 por ciento los montos, eso lo iremos a arreglar a la ciudad de México con el director nacional de la Comisión Federal de Electricidad para saber porqué la Riviera Maya y Playa del Carmen tiene la tarifa más alta de todo México, en su momento tendremos que hablar con el secretario de energía también porque tenemos esa tarifa tan alta”, agregó el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo.

“En la que respecta a Solidaridad estamos pidiendo la destitución inmediata del superintendente del jefe comercial y del jefe de cobranza, porque a toda la gente nos trata como limosneros cada vez que vamos para nos atiendan, ellos son servidores públicos y nosotros les pagamos, son nuestros empleados y nos tienen que atender”, añadió.

Están por denunciar a dichas dependencias para darle liquidez a las inconformidades de los agremiados.

“Vamos a denunciarlos por limitarnos de nuestros derechos como el de tener un convenio de pago; su meta claramente es recaudatoria y si el pueblo y los negocios se quedan sin luz a ellos nos les interesa, van sobre todo mundo; por eso ahora les enseñaremos quiénes son sus jefes y quiénes son los que pagan, vamos a pedir la destitución ante la función pública con el despacho de abogados que representa a la Asociación”, aseveró.

Finalmente destacó también la cantidad de vendedores ambulantes cuando ellos cuentan con negocio formal.

“Tenemos mucha gente de Chiapas que tira sus lonas y en frente de los negocios formales, que pagamos los impuestos, aparte se vende comida chatarra y golosinas; parece la Colosio, no la Quinta”, puntualizó

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.