InicioQuintana RooSentencian a obispo Pedro Pablo Elizondo por pedir que no votaran por...

Sentencian a obispo Pedro Pablo Elizondo por pedir que no votaran por candidatos pro-aborto

Publicado el

Cancún, MX.- El pasado 18 de noviembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sentenció al obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, así como a dos cardenales y dos sacerdotes por romper la separación estado-iglesia durante el pasado proceso electoral.

En entrevista realizada hoy, el obispo quintanarroense señaló que fue notificado de ello el pasado lunes. En su caso, la sentencia fue por declarar, en enero pasado, que los católicos no deben votar por candidatos que apoyan el aborto.

El Tribunal dio parte a la Secretaría de Gobernación para que aplique la sanción correspondiente, por lo que dijo estar en espera de ello.

Aunque primero dijo que se someterá a lo que diga la Segob, luego aclaró que la Iglesia Católica ya tiene abogados analizando las opciones a su alcance.

Talvez te gustaría leer: Supera obispo de Quintana Roo el COVID-19

El prelado defendió sus dichos al indicar que están en su libro de creencias y que las leyes respaldan que pueda decir lo que allí se señale.

También indicó que en ningún momento el Tribunal señaló qué ley se estaría violando, sino únicamente habló de principios, de tal forma que, a su modo de ver, no hay delito que perseguir.

Insistió que continuará predicando como lo ha hecho, y que al oponerse al aborto no se mete en política, sino en un tema “moral, centiífico y religioso”.

Junto al obispo, también fueron sentenciados el cardenal de México, el cardenal de Guadalajara y dos sacerdotes, uno de ellos el rector de la Universidad Pontificia de México.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...

Robbie Williams termina relación con su manager tras 14 años juntos

El cantante Robbie Williams puso fin a su relación profesional con su manager, Michael...

Noticias relacionadas

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...

Aguakan promueve la conciencia ambiental en niños y adultos en Quintana Roo

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Aguakan reforzó sus...

Mara Lezama exhorta a denunciar actos de corrupción en recuperación de vehículos robados

La gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de...