InicioQuintana RooSentencian a obispo Pedro Pablo Elizondo por pedir que no votaran por...

Sentencian a obispo Pedro Pablo Elizondo por pedir que no votaran por candidatos pro-aborto

Publicado el

Cancún, MX.- El pasado 18 de noviembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sentenció al obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, así como a dos cardenales y dos sacerdotes por romper la separación estado-iglesia durante el pasado proceso electoral.

En entrevista realizada hoy, el obispo quintanarroense señaló que fue notificado de ello el pasado lunes. En su caso, la sentencia fue por declarar, en enero pasado, que los católicos no deben votar por candidatos que apoyan el aborto.

El Tribunal dio parte a la Secretaría de Gobernación para que aplique la sanción correspondiente, por lo que dijo estar en espera de ello.

Aunque primero dijo que se someterá a lo que diga la Segob, luego aclaró que la Iglesia Católica ya tiene abogados analizando las opciones a su alcance.

Talvez te gustaría leer: Supera obispo de Quintana Roo el COVID-19

El prelado defendió sus dichos al indicar que están en su libro de creencias y que las leyes respaldan que pueda decir lo que allí se señale.

También indicó que en ningún momento el Tribunal señaló qué ley se estaría violando, sino únicamente habló de principios, de tal forma que, a su modo de ver, no hay delito que perseguir.

Insistió que continuará predicando como lo ha hecho, y que al oponerse al aborto no se mete en política, sino en un tema “moral, centiífico y religioso”.

Junto al obispo, también fueron sentenciados el cardenal de México, el cardenal de Guadalajara y dos sacerdotes, uno de ellos el rector de la Universidad Pontificia de México.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Alex González, baterista de Maná sufre caída en pleno concierto en Dallas, Texas

Durante una presentación en Dallas, Texas, Alex González, baterista de la banda Maná, sufrió...

Video: Mujer descubre agujas en los dulces que su hijo recibió en Halloween en Cdmx

Una mujer descubrió agujas dentro de los dulces que su hijo recibió durante las...

Detienen a un sujeto acusado de zoofilia en la Región 237 de Cancún

Se informó que un hombre fue detenido en Cancún por las autoridades policiacas luego...

Video: Avión se estrella cerca del aeropuerto de Louisville en Estados Unidos

Un fuerte despliegue de emergencia se registró la tarde de este martes 4 de...

Noticias relacionadas

Fortalece Quintana Roo su presencia en Inglaterra al asistir a la Feria Mundial de Turismo de Londres 2025

Quintana Roo participa en la Feria Mundial de Turismo de Londres, World Travel Market,...

Hallan sin vida a Walther Emiliano Guzmán Demeza, menor de 16 años desaparecido en Playa del Carmen

Se informa que ha sido localizado sin vida el joven Walther Emiliano Guzmán Demeza,...

Renán Sánchez Tajonar entrega la primera credencial de afiliación del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2025.– El dirigente estatal del Partido Verde...