InicioQuintana RooSeparan del cargo a director de Protección Civil en Cancún por presunta...

Separan del cargo a director de Protección Civil en Cancún por presunta falsificación de documentos

Publicado el

Cancún.- Antonio Fonseca León, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, está temporalmente separado de su cargo, con licencia administrativa, al ser investigado por la Fiscalía General del Estado por presunta falsificación de documentos, al haberse supuestamente presentado como licenciado con un título apócrifo.

La presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, confirmó lo anterior, señalando que su administración está enfocada en contra de la corrupción y a favor de la transparencia, motivo por el que han colaborado y entregado a la Fiscalía todos los documentos que requieren.

Cabe recordar que en septiembre Fonseca León fue denunciado por usurpación de funciones, al supuestamente ostentarse como licenciado, sin serlo.

Cuestionada sobre si se daría de baja al funcionario, la edil reiteró que esperan los resultados de la Fiscalía y la determinación del juez, tal como lo marca la ley. En tanto, el director está con licencia.

Al indicarle que licencia no es lo mismo que cese, Lezama Espinosa aclaró que no se puede despedir a alguien sin cumplir con todo el proceso legal, pues de lo contrario se expone el Ayuntamiento a ser demandado, generándose un laudo perdido, “y un laudo perdido es pérdida para los ciudadanos, pues son recursos públicos”, enfatizó.
– ¿Falsificación de documentos es corrupción?
– ¡Claro que es corrupción!

OTROS CASOS

Por otro lado, cuestionada sobre observaciones o denuncias hacia actos de la administración municipal anterior, la presidenta municipal aclaró que en tiempo y forma se realizaron todas las observaciones, pero ahora toca a la Fiscalía General o Anticorrupción, al igual que al Poder Judicial, hacer su trabajo.

“Todo lo que se ha encontrado, se ha entregado”, comentó.
Recordó que ya se han generado varios ceses en su administración por presuntas irregularidades.

spot_img

Noticias recientes

Avalan diputados reforma para reconocer derecho a la desconexión digital en México

La Cámara de Diputados de México aprobó por unanimidad la reforma a la Ley...

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Noticias relacionadas

Caribe Mexicano participa en la Feria ITB Berlín 2026 para fortalecer la promoción y conectividad de sus destinos

Berlín.- El Caribe Mexicano se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo ITB...

Inicia colecta 2026 de la Cruz Roja en Cancún; Mara Lezama llama a sumar voluntades para salvar más vidas

Con un llamado a la solidaridad permanente y a convertir cada donativo en una...

Aguakan te invita al taller gratuito de plomería femenina en Isla Mujeres

Con el objetivo de promover el empoderamiento técnico y la sostenibilidad doméstica, Aguakan realizará...