InicioEducaciónSEQ ofrece cursos de formación docente para el Proceso de Evaluación

SEQ ofrece cursos de formación docente para el Proceso de Evaluación

Publicado el

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), ofrece cursos de formación docente a maestros, supervisores y directores, a través de su Programa de Formación Continua.

Lo anterior, para que afronten de mejor manera el Proceso de Evaluación del Desempeño 2018.

Programa de Formación Continua

Esta dependencia busca brindar acompañamiento a las figuras educativas en los procesos de la Evaluación del Desempeño, así como impulsar la profesionalización y actualización constante de la práctica educativa para elevar la calidad de la educación en el Estado.

El Programa pretende sentar las bases para una estrategia de formación estatal que dé continuidad a los planes de desarrollo impulsados por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación para cumplir las metas enfocadas a la consecución de una educación de calidad y equidad para todos.

El compromiso de la SEQ con las figuras educativas es acercarlos al Nuevo Modelo educativo, así como fortalecer su práctica educativa, mantenerlos actualizados en temas relevantes y abrir espacios de intercambio de experiencias de enseñanza.

Detalles de los cursos de formación docente

La Secretaría de Educación de Quintana Roo tiene una oferta acorde a las necesidades de las figuras educativas, y cabe señalar que todos los cursos son presenciales y se imparten de manera gratuita.

Se ofertarán 76 cursos presenciales en 5 sedes: Chetumal, Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, entre el 6 de agosto y el 6 de octubre.

La dependencia planea impartir cursos a un total de 2 mil 700 docentes beneficiados; entre ellos, más de 2000 maestros, 421 directivos y 91 supervisores.

Además, las instancias formadoras fueron evaluadas acorde a su experiencia y calidad en el diseño e impartición de cursos.

La inversión aproximada en este programa es de 5.5 millones de pesos.

Testimonios

“Con los años de servicio que tengo, hemos ido aprendiendo cosas nuevas, que ahora sí vamos a presentar en la evaluación. La verdad está muy nutrido el curso”, señaló la docente Martha Isela Angulo, de la Escuela Secundaria Armando Escolar Nava.

“La verdad son unos cursos que nos han servido bastante, es lo que necesitamos en cuanto a la preparación, despejar las dudas que podamos tener en el proceso rumbo a la evaluación”, dijo Víctor Andrade Aguilar, docente de la Escuela Primaria Aquiles Serdán.

También te puede interesar: Endurece SEQ requisitos de seguridad para universidades

Andrade Aguilar afirmó que, al terminar el curso, se sintió mejor preparado para la Evaluación del Desempeño.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...