InicioQuintana RooSerá derecho constitucional pensión universal y becas

Será derecho constitucional pensión universal y becas

Publicado el

Chetumal.- La diputada federal Aleida Alavez Ruiz, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que se analiza una iniciativa para que las personas tengan certeza jurídica en sus bienes inmuebles, además que los gobiernos tengan las herramientas para poder cobrar el predial como se debe, además que se le dará entrada a la reforma Constitucional que tiene que ver con los programas federales.

Entrevistada previa al Foro de Armonización y Homologación de los Registros Públicos Inmobiliarios, Alavez Ruiz expresó que “Se trabaja de la mano con Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) … este es el último foro y pensamos que a mediados de marzo tengamos un producto final, la minuta, de tal forma que antes que termine el periodo ordinario, que termina en abril, podamos tener el documento para enviar al senado”.

Como Coordinadora de la subcomisión para crear la ley de armonización de catastro y registros públicos, encabezó el Foro Regional de Análisis para la Construcción de una Ley General en Materia de Armonización y Homologación de los Registros Públicos Inmobiliarios, de Personas Morales y Catastros del País, que se llevó a cabo en Chetumal hoy viernes.

REFORMAS EN PUERTA

La también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara Baja, reveló que el martes será discutida la reforma del presidente de la República para incluir los derechos de los niños, que todos tengan becas, que haya pensión universal; además del apoyo a los discapacitados y a la salud.

En caso de aprobarse, ya no será un programa de apoyo, sino que será un mandato Constitucional, así que quedará establecido a partir de este gobierno de Andrés Manuel López Obrador y quedará permanente.

CASTRACIÓN QUÍMICA

Al preguntar su opinión sobre la iniciativa que presentará el diputado José Luis Guillén López sobre la castración química a violadores, la legisladora feral apuntó que se debe ser respetuoso de los derechos humanos, la federación no tiene ninguna propuesta de la castración química, “avanzamos en la despenalización del aborto, para salvaguardar los derechos humanos”.

En cuanto al paro nacional de las mujeres, “el nueve no se mueve”, la diputada explicó que se tiene que ser acompañante a este tipo de convocatoria, donde el Estado tienen que ser sacudido por cualquier vía.

spot_img

Noticias recientes

Video: Adrián Marcelo anuncia su retiro de la comedia por tiempo indeterminado

Adrián Marcelo anunció su retiro indefinido de la comedia, esto en medio de rumores...

Grok limita la edición de imágenes tras la polémica de desnudos realizados con IA

La plataforma X del multimillonario Elon Musk ha limitado a usuarios de pago el...

Video: Anuncia Checo Pérez alianza con bebida energética “H2O Power” rival de Red Bull

En la antesala de su regreso a la Fórmula 1 como piloto de la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

Noticias relacionadas

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...