InicioQuintana RooSerá derecho constitucional pensión universal y becas

Será derecho constitucional pensión universal y becas

Publicado el

Chetumal.- La diputada federal Aleida Alavez Ruiz, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que se analiza una iniciativa para que las personas tengan certeza jurídica en sus bienes inmuebles, además que los gobiernos tengan las herramientas para poder cobrar el predial como se debe, además que se le dará entrada a la reforma Constitucional que tiene que ver con los programas federales.

Entrevistada previa al Foro de Armonización y Homologación de los Registros Públicos Inmobiliarios, Alavez Ruiz expresó que “Se trabaja de la mano con Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) … este es el último foro y pensamos que a mediados de marzo tengamos un producto final, la minuta, de tal forma que antes que termine el periodo ordinario, que termina en abril, podamos tener el documento para enviar al senado”.

Como Coordinadora de la subcomisión para crear la ley de armonización de catastro y registros públicos, encabezó el Foro Regional de Análisis para la Construcción de una Ley General en Materia de Armonización y Homologación de los Registros Públicos Inmobiliarios, de Personas Morales y Catastros del País, que se llevó a cabo en Chetumal hoy viernes.

REFORMAS EN PUERTA

La también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara Baja, reveló que el martes será discutida la reforma del presidente de la República para incluir los derechos de los niños, que todos tengan becas, que haya pensión universal; además del apoyo a los discapacitados y a la salud.

En caso de aprobarse, ya no será un programa de apoyo, sino que será un mandato Constitucional, así que quedará establecido a partir de este gobierno de Andrés Manuel López Obrador y quedará permanente.

CASTRACIÓN QUÍMICA

Al preguntar su opinión sobre la iniciativa que presentará el diputado José Luis Guillén López sobre la castración química a violadores, la legisladora feral apuntó que se debe ser respetuoso de los derechos humanos, la federación no tiene ninguna propuesta de la castración química, “avanzamos en la despenalización del aborto, para salvaguardar los derechos humanos”.

En cuanto al paro nacional de las mujeres, “el nueve no se mueve”, la diputada explicó que se tiene que ser acompañante a este tipo de convocatoria, donde el Estado tienen que ser sacudido por cualquier vía.

spot_img

Noticias recientes

Francia advierte que responderá si Estados Unidos avanza sobre Groenlandia

El gobierno de Francia eleva el tono diplomático. Confirma que no descarta la adopción...

Lionel Messi descarta ser entrenador; confiesa su interés en convertirse en dueño de un club

El astro argentino Lionel Messi afirmó en una entrevista reciente, en Luzu TV, que...

Estados Unidos se desvincula de 66 organismos y agencias de la ONU al considerarlos una amenaza para su soberanía

A través de un comunicado, Estados Unidos anunció este miércoles la salida formal de...

Detiene la FGR a excolaborador de García Luna acusado de delincuencia organizada

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Izúcar de Matamoros, Puebla, a Eduardo...

Noticias relacionadas

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...

Asesinan a tres personas en Yucatán, dos eran menores; responsables habrían viajado desde Quintana Roo

En el municipio de Ticul hallaron el automóvil en el que se transportaron de...