InicioQuintana RooPlaya del CarmenServidores de la nación sorprendidos proselitismo serán inhabilitados

Servidores de la nación sorprendidos proselitismo serán inhabilitados

Publicado el

Playa del Carmen.- Cualquier servidor de la nación que sea sorprendido inmiscuido en actividades partidistas tendrá que renunciar, será cesado o incluso inhabilitado para ocupar otro cargo público, amenazó el delegado Arturo Abreu Marín, quien admitió que la vigilancia, queda en manos de ellos mismos.

En entrevista durante el Encuentro Internacional de Autoridades Locales realizado en esta ciudad, el funcionario federal indicó que se les avisó a esta plantilla que quien quisiera competir o hacer campaña en el proceso interno de Morena (en el que se elegirán a delegados) debían renunciar el lunes pasado, sin que nadie lo hiciera.

Abreu Marín también desconoce de alguien que haya solicitado una licencia, por lo que estarán atentos para que cumplan con su labor.

Dos personas en Chetumal fueron acusadas de estar movilizando a militantes, lo que ya se investiga indicó.

Cuestionado sobre quién vigilaría que estos servidores públicos no caigan en actividades partidistas, indicó que es el mismo personal. “Si cometo un error, tú me acusas”, ejemplificó.

Por ello, también exhortó a la ciudadanía a que denuncie cualquier situación irregular.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...