InicioQuintana RooPlaya del CarmenSicario de Cervecería Chapultepec confesó que asesinó también al “Ñaca Ñaca”

Sicario de Cervecería Chapultepec confesó que asesinó también al “Ñaca Ñaca”

Publicado el

Playa del Carmen.- Uno de los tres hombres detenidos y responsabilizados del ataque armado al restaurante Cervecería Chapultepec confesó ser el autor material del homicidio del reportero Francisco Romero Díaz, alias “Ñaca Ñaca”, ocurrido igualmente en esta ciudad, ayer, 16 de mayo.

Así lo dio a conocer Óscar Montés de Oca, fiscal General del Estado, en rueda de prensa esta tarde, indicando que el sujeto recibió indicaciones de “darle piso” al periodista por órdenes telefónicas, red que se investiga.

Según el fiscal, estos sujetos son pistoleros a sueldo, recibiendo sus instrucciones a través de teléfonos, solo conociendo a su jefe por apodo, quien les exige asesinar a alguien y luego les envía su dinero. Aunque dicen ser del Cártel Jalisco Nueva Generación, son un grupo local, que usa las siglas para atemorizar a la ciudadanía.

En el homicidio en cuestión, el sujeto confesó haber recibido una llamada pidiéndole que acudiera al bar “Gota a Gota”, en la colonia Forjadores, donde un conocido le entregó un arma de fuego y un teléfono, en el que se le dijo que debía “dar piso” al reportero. Luego, un trabajador del lugar le avisó que ya había llegado la víctima, por lo que salió, se lo topó hablando con el primer conocido y procedió a matarlo.

El Fiscal indicó que esta confesión no es prueba plena, por lo que trabajan en corroborar esta información y ya se trabaja con las compañías telefónicas para dar con los autores intelectuales.

Se desconocen los móviles y todas las líneas de investigación siguen abiertas.
No se descarta que este comercio esté coludido en los hechos, en especial porque les entregaron unos videos de vigilancia que parece que no son la totalidad, por lo que ya se busca una orden de cateo.

spot_img

Noticias recientes

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...

Noticias relacionadas

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...

Incendian predio que usaban para desmantelar camiones robados en Tlaxcala

Confirman que incendiaron un predio que usaban como deshuesadero de camiones robados en el...

Sentencian a 37 años y seis meses de prisión a asesino del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Se informa que uno de los asesinos del gerente del club Mamitas de Playa...