InicioQuintana RooPlaya del CarmenSicario de Cervecería Chapultepec confesó que asesinó también al “Ñaca Ñaca”

Sicario de Cervecería Chapultepec confesó que asesinó también al “Ñaca Ñaca”

Publicado el

Playa del Carmen.- Uno de los tres hombres detenidos y responsabilizados del ataque armado al restaurante Cervecería Chapultepec confesó ser el autor material del homicidio del reportero Francisco Romero Díaz, alias “Ñaca Ñaca”, ocurrido igualmente en esta ciudad, ayer, 16 de mayo.

Así lo dio a conocer Óscar Montés de Oca, fiscal General del Estado, en rueda de prensa esta tarde, indicando que el sujeto recibió indicaciones de “darle piso” al periodista por órdenes telefónicas, red que se investiga.

Según el fiscal, estos sujetos son pistoleros a sueldo, recibiendo sus instrucciones a través de teléfonos, solo conociendo a su jefe por apodo, quien les exige asesinar a alguien y luego les envía su dinero. Aunque dicen ser del Cártel Jalisco Nueva Generación, son un grupo local, que usa las siglas para atemorizar a la ciudadanía.

En el homicidio en cuestión, el sujeto confesó haber recibido una llamada pidiéndole que acudiera al bar “Gota a Gota”, en la colonia Forjadores, donde un conocido le entregó un arma de fuego y un teléfono, en el que se le dijo que debía “dar piso” al reportero. Luego, un trabajador del lugar le avisó que ya había llegado la víctima, por lo que salió, se lo topó hablando con el primer conocido y procedió a matarlo.

El Fiscal indicó que esta confesión no es prueba plena, por lo que trabajan en corroborar esta información y ya se trabaja con las compañías telefónicas para dar con los autores intelectuales.

Se desconocen los móviles y todas las líneas de investigación siguen abiertas.
No se descarta que este comercio esté coludido en los hechos, en especial porque les entregaron unos videos de vigilancia que parece que no son la totalidad, por lo que ya se busca una orden de cateo.

spot_img

Noticias recientes

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Supuesto rescate de colaborador de Noroña golpeado por “Alito” a un niño enciende las redes sociales

A través de las redes sociales el senador Gerardo Fernández Noroña compartió un video...

Muere bebé de dos meses mientras tomaba leche de fórmula en Saltillo, Coahuila

Un bebé de apenas dos meses de edad perdió la vida mientras era alimentado...

Ya son 15 las personas fallecidas por la explosión de una pipa en Iztapalapa, Cdmx

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó este 15 de septiembre...

Noticias relacionadas

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Sigue la violencia en Cancún; matan a un hombre y a un joven skater en hechos distintos

La violencia continúa en Cancún, donde dos personas han sido asesinadas en hechos distintos....

Detienen a sujetos que presuntamente robaron autos de una agencia en Guerrero

La madrugada de este lunes, un grupo de hombres armados ingresó a una agencia...