InicioQuintana RooPlaya del CarmenSicario de Cervecería Chapultepec confesó que asesinó también al “Ñaca Ñaca”

Sicario de Cervecería Chapultepec confesó que asesinó también al “Ñaca Ñaca”

Publicado el

Playa del Carmen.- Uno de los tres hombres detenidos y responsabilizados del ataque armado al restaurante Cervecería Chapultepec confesó ser el autor material del homicidio del reportero Francisco Romero Díaz, alias “Ñaca Ñaca”, ocurrido igualmente en esta ciudad, ayer, 16 de mayo.

Así lo dio a conocer Óscar Montés de Oca, fiscal General del Estado, en rueda de prensa esta tarde, indicando que el sujeto recibió indicaciones de “darle piso” al periodista por órdenes telefónicas, red que se investiga.

Según el fiscal, estos sujetos son pistoleros a sueldo, recibiendo sus instrucciones a través de teléfonos, solo conociendo a su jefe por apodo, quien les exige asesinar a alguien y luego les envía su dinero. Aunque dicen ser del Cártel Jalisco Nueva Generación, son un grupo local, que usa las siglas para atemorizar a la ciudadanía.

En el homicidio en cuestión, el sujeto confesó haber recibido una llamada pidiéndole que acudiera al bar “Gota a Gota”, en la colonia Forjadores, donde un conocido le entregó un arma de fuego y un teléfono, en el que se le dijo que debía “dar piso” al reportero. Luego, un trabajador del lugar le avisó que ya había llegado la víctima, por lo que salió, se lo topó hablando con el primer conocido y procedió a matarlo.

El Fiscal indicó que esta confesión no es prueba plena, por lo que trabajan en corroborar esta información y ya se trabaja con las compañías telefónicas para dar con los autores intelectuales.

Se desconocen los móviles y todas las líneas de investigación siguen abiertas.
No se descarta que este comercio esté coludido en los hechos, en especial porque les entregaron unos videos de vigilancia que parece que no son la totalidad, por lo que ya se busca una orden de cateo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Alfredo Adame anuncia demanda contra esposo de Karely Ruiz tras agresión

Durante el pesaje de Alfredo Adame y Carlos Trejo, Jhon Echeverry, esposo de Karely...

Video: Kimi Antonelli triunfa en el GP de China; Sergio “Checo” Pérez acabó en el lugar 15

El italiano Kimi Antonelli triunfó en el Gran Premio de China, el cual comenzó...

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Noticias relacionadas

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...