InicioQuintana RooPlaya del CarmenNo instalarán más Cfemáticos en Playa del Carmen

No instalarán más Cfemáticos en Playa del Carmen

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A pesar de las demandas de la población para que se instalen más Cfemáticos y centros de atención, este año no se contempla ningún proyecto, reconoció Matías Bermúdez Guerra, Subgerente Comercial de la División Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, adelantó que ya se planea para el 2017 “dividir la ciudad”, para contar con otros centros de atención que faciliten a los usuarios el pago por el consumo de energía eléctrica.

Como se recordará, este tema ha ido creciendo ante las largas filas que se registran en las oficinas de la CFE que se ubican en la colonia Gonzalo Guerrero, y donde el pasado lunes una mujer de origen extranjero se desmayo tras estar en esta fila más de una hora y bajo los rayos solares.

El entrevistado, comentó que “hay un plan de mantenimiento de esos cajeros, que permita ser más eficientes y (los usuarios) paguen las 24 horas”.

Pero, agregó, “por lo que resta del año no, para el siguiente semestre habrá oportunidad de ampliar más áreas para instalar cajeros automáticos, pero el resto del año trabajar en que los cajeros sean eficientes y estén disponibles las 24 horas”.

Aclaró que este plan aún se encuentra en el  escritorio por lo que, en el momento que se defina, se daría a conocer.

Por otro lado, comentó que tras la Reforma Energética, que permitió la subasta de energía renovable, informó que por ahora se asignaron 18 paquetes de generación de energía a 11 empresas.

De estos 18 paquetes, 9 son para el estado de Yucatán, que generarán energía para toda la Península.

“Son cuatro con fuente de energía eólica, y cinco con fuente de energía solar”, dijo, “hay empresas mexicanas,  hindús, peruanas, españolas. Y la cantidad instalada son 887  mega wats.

Hay que recordar, que para el caso de Quintana Roo, será en la subestación “Riviera Maya”, que se ubica en los linderos municipales de Solidaridad y Puerto Morelos, donde se tiene previsto llegue la principal, línea de abasto de la energía.

También te puede interesar: Por altas temperaturas, se desmaya extranjera al hacer fila en CFE

Finalmente, será a partir del 2018 cuando los clientes reciban esta  energía limpia que generen las nuevas plantas.

 

spot_img

Noticias recientes

Hombre es golpeado y asaltado por dos sujetos a los que les dio un “aventón” en Nogales, Sonora

Un hombre de 48 años resultó gravemente lesionado luego de ser agredido y asaltado...

Abandonan cabeza humana dentro de una nevera en Coatzacoalcos, Veracruz

Informan que abandonaron una cabeza humana dentro de una nevera en plena vía pública...

Pemex paga millonaria deuda a Carlos Slim, pero decenas de proveedores no han cobrado un peso hace meses

Mientras decenas de proveedores siguen denunciando retrasos de años en sus pagos, Petróleos Mexicanos...

Cantante Moby cancela su participación en el Vive Latino; dj Steve Aoki toma su lugar

El festival Vive Latino anunció un cambio de última hora en su cartel para...

Noticias relacionadas

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Estefanía Mercado somete a consulta pública el nuevo PDU de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— Con una visión de...