InicioQuintana RooCancúnSin concesión, 90% de operadores en playas de Cancún

Sin concesión, 90% de operadores en playas de Cancún

Publicado el

Cancún.- Un 90% de las operaciones realizadas en las playas de esta ciudad se realizan sin concesión, reveló el director de la Policía Turística, Carlos Bustos Álvarez.

Cuestionado en torno al operativo que implementan autoridades municipales, estatales y federales en la zona de playa, Carlos Bustos expuso que, en cuatro días, han revisado unos 60 puntos, desde Playa Las Perlas hasta Chac Mool y hasta el momento sólo operadores han presentado toda su documentación y permisos en orden.

“De los 60 puntos o prestadores de servicios que se encuentran en la Zona Federal Marítima Terrestre, la gran mayoría no cuenta con una concesión de Semarnat”, citó.

Detalló que revisan las operaciones de renta de camastros, sombrillas, motos acuáticas, paracaídas, servicio de masajes y otras actividades.

“Sólo cuatro han mostrado concesión por parte de Semarnat y que es verificada por la Profepa”, dijo.

No traen concesión

Carlos Bustos reconoció que muy pocos muestran sus concesiones, subrayando que la Zofemat no tiene nada que ver con este asunto.

Indicó, sin revelar nombre, que hay una empresa que tiene hasta 10 puntos de operaciones y no muestra su concesión.

Agregó que el paso a seguir es poner orden, pero esto será hasta que concluya al 100% con el operativo.

spot_img

Noticias recientes

Mujer desarma y apuñala a su pareja frente a su hijo de cinco años en Cadereyta, Nuevo León

Una mujer es investigada por las autoridades de Nuevo León luego de presuntamente haber...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...

Video: Critican al influencer de moda Guillermo Herrera por usar el transporte público en San Luis Potosí

El creador de contenido Guillermo Herrera, reconocido por su enfoque en moda masculina, volvió...

Video: Mujer despierta en su ataúd poco antes de ser incinerada en Tailandia

Una mujer en Tailandia sorprendió al personal de un templo cuando comenzó a moverse...

Noticias relacionadas

Instala Mara Lezama el Comité Estatal de Seguridad en Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de autoridades federales, estatales...

Reportan que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal; ya cuentan con ficha de búsqueda

Se informó que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal, Quintana Roo. Ya han sido...

Despiden a Joel Lizandro, joven de 15 años de Tekax, Yucatán, que fue a trabajar a Tulum y acabó asesinado

Tulum, Quintana Roo está sumido en una grave crisis de inseguridad. Y el caso...