Sindicato del Ayuntamiento de Cozumel

Una viuda denuncia a secretaria del Sindicato del Ayuntamiento de Cozumel, Deyanira Jiménez de la Cruz, de no querer pagarle el seguro de vida de su difunto esposo y que solo le hace dar vueltas con muchos pretextos.

Además de que le está cobrando préstamos y gastos que supuestamente hizo el trabajador en vida pero que no le quiere mostrar los documentos firmados ya que al parecer no existen y se está robando el dinero.

Sindicato del Ayuntamiento de Cozumel se niega a pagar seguro de vida

Benita Pech Moo, denunció que la líder sindical le ha hecho dar muchas vueltas y puesto decenas de pretextos para no pagarle lo que por derecho le corresponde por el fallecimiento de su esposo como es el seguro de vida y apoyos funerarios que otorga el mismo sindicato a todos sus agremiados.

Explicó que primeramente le quería dar 14,000 pesos de los gastos funerarios de 20,000 que le corresponden, según que por préstamos del difunto pero no le pudo demostrar a la viuda tal deuda y termino pagando el total; posteriormente para cobrar el seguro de vida, le hizo firmar cartas poder de sus hijos que también son beneficiarios y ahora los hace venir en persona, además de que le exigió la devolución de dos bolsas de sangre que supuestamente le pusieron a su esposo y no entiende para que lo quiere el sindicato.

Aseguró que ni siquiera le han dicho cuanto le corresponde y desde abril que falleció su esposo, solo le han puesto “piedritas” en el camino, ya que le dicen que no le pagaran todo y que hay deudas que dejo el finado con el sindicato, pero no le quiere mostrar los recibos o firmas correspondientes, además de que el corrupto abogado Gabriel Yam, la ha estado amenazando para que firme o no le darán nada.

Destacó que acudió a pedir ayuda al Presidente Municipal, Pedro Joaquin Delbouis, pero a pesar de explicarle y hasta enviarle una carta, no ha sido recibida por el munícipe, lo que le hace pensar que estuviera protegiendo a Deyanira Jimenez de la Cruz, secretaria del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cozumel.

También te puede interesar: Turistas atropellan a mujer motociclista y a su hijo en Cozumel

Dijo que recurrirá a todas las instancias posibles en busca de ayuda, pero que no por ser pobre y no tener estudios le quieran ver la cara y favorecer a la otra pareja de su esposo, quien paso los últimos días de su vida a su lado.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios