Solidaridad apertura seis refugios anticiclónicos ante evolución de la tormenta tropical “Zeta”

El Ayuntamiento de Solidaridad se mantiene en seguimiento de la tormenta tropical “Zeta”, anunciando la apertura seis refugios.
El Ayuntamiento de Solidaridad se mantiene en seguimiento de la tormenta tropical “Zeta”, anunciando la apertura seis refugios.

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 25 de octubre del 2020.- El  Ayuntamiento de Solidaridad llevó a cabo la Sesión Extraordinaria del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos,  luego del  seguimiento que se le realiza a la tormenta tropical “Zeta”, anunciando la apertura de los primeros seis refugios temporales, en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, los cuales prestaran el servicio de atención inmediata a los ciudadanos que eventualmente pudiesen  ser evacuados de  las zonas  vulnerables.

La Presidenta Municipal, Laura Beristain Navarrete, se mantiene al tanto de todos los protocolos  que deben ser acatados para la prevención antes, durante y después del impacto que posiblemente cause el meteoro, todo ello en estrecha coordinación con autoridades de los 3 niveles de Gobierno.

En la cabecera municipal los refugios habilitados se encuentran en la secundaria “Luz María Zaleta de Elsner” (Villas del Sol), primaria “Ricardo López Méndez (Forjadores), Conalep (La Guadalupana), Cecyte I (El Pedregal), primaria “Andrés Quintana Roo” (Tumbenchilán); en el caso de Puerto Aventuras, el albergue operará en el Centro de Atención al Migrante.

Ya se están organizando todos los preparativos,  ante el eventual impacto de la tormenta cuya evolución se mantiene bajo monitoreo, en este participa el Ayuntamiento de Solidaridad, el Gobierno de Quintana Roo y Gobierno de México a través de la Sedena, Semar y la Guardia Nacional.