InicioQuintana RooSolidaridad renueva certificación “Blue Flag” en tres playas

Solidaridad renueva certificación “Blue Flag” en tres playas

Publicado el

SE TRANSFORMA SOLIDARIDAD FORTALECIENDO AL TURISMO: LAURA BERISTAIN

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 10 de septiembre del 2019.-

En este primer año el gobierno de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete ha redoblado esfuerzos para trabajar en devolver la belleza de las playas de este destino turístico de clase mundial para mitigar el impacto ocasionado por la llegada masiva de sargazo y de esa manera se conserva el atractivo turístico de Playa del Carmen.

La presente administración destaca por fortalecer acciones en beneficio de la principal fuente de prosperidad en el municipio, el turismo, para fomentar la llegada de más visitantes y el cuidado del entorno natural para preservar los atractivos de este centro vacacional.

Como parte de las actividades para fortalecer la atención gubernamental y estratégica en el municipio, una de las prioridades del gobierno de la presidenta Laura Beristain ha sido atender de manera puntual la llegada de la macro alga en el ámbito de su competencia.

Por lo que informó que de manera complementaria a los trabajos de contención a cargo de la Secretaría de Marina, a lo largo de 2.5 kilómetros frente al litoral de Playa del Carmen, se colocó una barrera anti sargazo para colectar el alga antes de que toque tierra.

Comprometida con la industria turística y el ecosistema marino

Con base al Eje 2 del Plan de Gobierno “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible” el gobierno encabezado por Laura Beristain se comprometió a fondo con este tema por el impacto que genera a la industria turística y el ecosistema marino.

Desde marzo pasado se mantiene un plan de emergencia para recolectar el sargazo, en específico en 21 puntos dónde recala en mayores cantidades, devolviendo la belleza y limpieza de las playas.

En ese mismo tenor, el municipio está más fortalecido ya que en reconocimiento al esfuerzo del gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete por cumplir con los criterios de excelencia, fue renovada la certificación internacional “Blue Flag” a tres playas, y un número similar se sumó este año, gracias al impulso de los hoteleros.

Las playas Punta Esmeralda, Playa 88 e Xcalacoco fueron recertificadas, en tanto que las nuevas, pertenecen a los hoteles: Iberostar Quetzal, Iberostar Tucán y Grand Palladium.

También te puede interesar: Renovarán el acceso a Punta Esmeralda

Esta certificación califica 33 criterios específicos de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), divididos en cuatro rubros: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental, así como Seguridad y Servicios.

 

spot_img

Noticias recientes

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos menores

Se informa que se busca en Quintana Roo a 10 personas que han sido...

Trabajador muere aplastado por maquinaria pesada en Nuevo León

Un trabajador falleció tras ser aplastado por maquinaria pesada dentro de una empresa ubicada...

Detienen a motociclista por atropellar a policía en CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron...

Video: Paracaidista cae tras atorarse en un cable durante espectáculo en Texas, Estados Unidos

Un paracaidista sufrió un accidente al atorarse en un cable durante un espectáculo en...

Noticias relacionadas

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos menores

Se informa que se busca en Quintana Roo a 10 personas que han sido...

Mara Lezama fortalece la memoria histórica al honrar el legado de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa del 102 aniversario luctuoso de...

Bajo el liderazgo de Mara Lezama, Quintana Roo consolidó en 2025 un modelo replicable de protección a la niñez

Chetumal.- Durante 2025, Quintana Roo transformó la protección a la niñez y adolescencia en...