InicioQuintana RooSolidaridad renueva certificación “Blue Flag” en tres playas

Solidaridad renueva certificación “Blue Flag” en tres playas

Publicado el

SE TRANSFORMA SOLIDARIDAD FORTALECIENDO AL TURISMO: LAURA BERISTAIN

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 10 de septiembre del 2019.-

En este primer año el gobierno de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete ha redoblado esfuerzos para trabajar en devolver la belleza de las playas de este destino turístico de clase mundial para mitigar el impacto ocasionado por la llegada masiva de sargazo y de esa manera se conserva el atractivo turístico de Playa del Carmen.

La presente administración destaca por fortalecer acciones en beneficio de la principal fuente de prosperidad en el municipio, el turismo, para fomentar la llegada de más visitantes y el cuidado del entorno natural para preservar los atractivos de este centro vacacional.

Como parte de las actividades para fortalecer la atención gubernamental y estratégica en el municipio, una de las prioridades del gobierno de la presidenta Laura Beristain ha sido atender de manera puntual la llegada de la macro alga en el ámbito de su competencia.

Por lo que informó que de manera complementaria a los trabajos de contención a cargo de la Secretaría de Marina, a lo largo de 2.5 kilómetros frente al litoral de Playa del Carmen, se colocó una barrera anti sargazo para colectar el alga antes de que toque tierra.

Comprometida con la industria turística y el ecosistema marino

Con base al Eje 2 del Plan de Gobierno “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible” el gobierno encabezado por Laura Beristain se comprometió a fondo con este tema por el impacto que genera a la industria turística y el ecosistema marino.

Desde marzo pasado se mantiene un plan de emergencia para recolectar el sargazo, en específico en 21 puntos dónde recala en mayores cantidades, devolviendo la belleza y limpieza de las playas.

En ese mismo tenor, el municipio está más fortalecido ya que en reconocimiento al esfuerzo del gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete por cumplir con los criterios de excelencia, fue renovada la certificación internacional “Blue Flag” a tres playas, y un número similar se sumó este año, gracias al impulso de los hoteleros.

Las playas Punta Esmeralda, Playa 88 e Xcalacoco fueron recertificadas, en tanto que las nuevas, pertenecen a los hoteles: Iberostar Quetzal, Iberostar Tucán y Grand Palladium.

También te puede interesar: Renovarán el acceso a Punta Esmeralda

Esta certificación califica 33 criterios específicos de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), divididos en cuatro rubros: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental, así como Seguridad y Servicios.

 

spot_img

Noticias recientes

Cuba sufre nuevo apagón masivo; es el segundo en una semana

Este sábado 21 de marzo se volvió a registrar un apagón de alcance nacional...

¿Corazón roto? Disfruta de un “Despecho Sinfónico” en la CDMX

En el marco de su XII Noche de Primavera, la Filarmónica de las Artes...

Mecánico pierde la vida tras la explosión de motocicleta que reparaba en Gutiérrez Zamora, Veracruz

Un trágico accidente cobró la vida de un mecánico luego de que explotara la...

Revelan video de Justin Timberlake siendo arrestado en estado de ebriedad en Nueva York, Estados Unidos

Recientemente se hicieron públicas las imágenes del arresto del cantante Justin Timberlake en estado...

Noticias relacionadas

Video: Captan a Fernández Noroña festejando su cumpleaños en el lujoso hotel AVA de Cancún

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a ser el centro de la...

Refrenda Mara Lezama compromiso y oportunidades con la inclusión de personas con Síndrome de Down en Quintana Roo

Cancún.– En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la gobernadora Mara...

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...