InicioQuintana RooSolidaridad renueva certificación “Blue Flag” en tres playas

Solidaridad renueva certificación “Blue Flag” en tres playas

Publicado el

SE TRANSFORMA SOLIDARIDAD FORTALECIENDO AL TURISMO: LAURA BERISTAIN

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 10 de septiembre del 2019.-

En este primer año el gobierno de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete ha redoblado esfuerzos para trabajar en devolver la belleza de las playas de este destino turístico de clase mundial para mitigar el impacto ocasionado por la llegada masiva de sargazo y de esa manera se conserva el atractivo turístico de Playa del Carmen.

La presente administración destaca por fortalecer acciones en beneficio de la principal fuente de prosperidad en el municipio, el turismo, para fomentar la llegada de más visitantes y el cuidado del entorno natural para preservar los atractivos de este centro vacacional.

Como parte de las actividades para fortalecer la atención gubernamental y estratégica en el municipio, una de las prioridades del gobierno de la presidenta Laura Beristain ha sido atender de manera puntual la llegada de la macro alga en el ámbito de su competencia.

Por lo que informó que de manera complementaria a los trabajos de contención a cargo de la Secretaría de Marina, a lo largo de 2.5 kilómetros frente al litoral de Playa del Carmen, se colocó una barrera anti sargazo para colectar el alga antes de que toque tierra.

Comprometida con la industria turística y el ecosistema marino

Con base al Eje 2 del Plan de Gobierno “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible” el gobierno encabezado por Laura Beristain se comprometió a fondo con este tema por el impacto que genera a la industria turística y el ecosistema marino.

Desde marzo pasado se mantiene un plan de emergencia para recolectar el sargazo, en específico en 21 puntos dónde recala en mayores cantidades, devolviendo la belleza y limpieza de las playas.

En ese mismo tenor, el municipio está más fortalecido ya que en reconocimiento al esfuerzo del gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete por cumplir con los criterios de excelencia, fue renovada la certificación internacional “Blue Flag” a tres playas, y un número similar se sumó este año, gracias al impulso de los hoteleros.

Las playas Punta Esmeralda, Playa 88 e Xcalacoco fueron recertificadas, en tanto que las nuevas, pertenecen a los hoteles: Iberostar Quetzal, Iberostar Tucán y Grand Palladium.

También te puede interesar: Renovarán el acceso a Punta Esmeralda

Esta certificación califica 33 criterios específicos de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), divididos en cuatro rubros: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental, así como Seguridad y Servicios.

 

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...

México se ubica como el segundo mayor consumidor mundial de pornografía digital en Pornhub

Al cierre de 2025, México se ubicó como el segundo mayor consumidor mundial de...

Aguakan aprovecha energías limpias para ofrecer el vital líquido sin contaminantes en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...