InicioQuintana RooPuerto MorelosSolo circula el 25% de taxis en Puerto Morelos

Solo circula el 25% de taxis en Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos.- De los cerca de 420 taxis que circulan por esta cabecera municipal, solo 100 circulan de manera activa, debido al poco movimiento que se ve a raíz de la pandemia del COVID-19.

Jazmín Vivas Medina, secretaria general del sindicato de taxistas “César Martín Rosado”, explicó que aunque ya inició la reactivación de algunos hoteles, de momento solo es para capacitar a su personal, lo que significa que todavía no hay turismo.

Por ello, se tienen algunos taxis trabajando en la ciudad, pero todas las camionetas turísticas están detenidas.

Como es poca la ciudadanía en las calles, es preferible estar en un sitio, en lugar de gastar gasolina, pero el Ayuntamiento de Puerto Morelos los limitó solo a tres unidades por sitio, para evitar aglomeraciones, a pesar de la propuesta de que quedaran dentro de su vehículo.

“Tenemos 10 sitios, entonces esto equivale a 30 taxis laborando. Tuvimos que habilitar un terreno y nuestros indicato para estacionar los vehículos y tenerlos como carrusel. Así ha funcionado hasta ahora”, explicó la también regidora.

El servicio colectivo también está limitado a cinco o seis pasajeros, lo que complica el obtener una ganancia por encima del costo de la gasolina.

Desde abril, el sindicato suspendió el pago de cuotas y analiza de que en junio solo sea de la mitad. También las combis son prácticamente autogestionadas por sus operadores, ya que no se les pide liquidación alguna. En cuanto a las colectas por defunciones, éstas fueron diferidas

“Hubo dos difuntos en abril, pero decidimos congelar el cobro de 300 pesos por socio. Sí se tiene que realizar, porque nosotros en automático le damos 200 mil pesos a la familia del difunto, pero se pospuso”, explicó.

Cuestionada sobre apoyo gubernamental, comentó que el Instituto de Movilidad (Imoveqroo) ofreció darles una despensa, razón por la que se levantó y entregó un listado de sus operadores, sin que se hiciera nada.

Por parte del Ayuntamiento tampoco ha habido algún acercamiento, comentó.

Hasta ayer, reveló, el cierre de vialidades, en especial el acceso a la zona costera, obligaba a los taxistas a dar rodeos que elevaban el costo del pasaje de 30 a 90 pesos, aunque hoy parece que ya reabrieron, sin tener de momento confirmación de ello por las autoridades.

spot_img

Noticias recientes

Cierre del espacio aéreo en El Paso, Texas fue porque el Pentágono quería probar un láser contra los drones del narco

El súbito y sorprendente cierre del espacio aéreo sobre El Paso, Texas, se debió...

Video: Querían comprar boletos para Bad Bunny y terminan comprado para Enrique Bunbury en Madrid, España

La expectativa por la gira de Bad Bunny en España generó que un par...

Mar congelado permite a Estonia abrir “carretera de hielo” de 20 kilómetros entre dos islas

La intensa ola de frío que azota el norte de Europa permitió la apertura...

Video: Sujeto besa por la fuerza a una reina de carnaval en Colombia

Un video que circula en redes sociales muestra cómo un sujeto besó a la...

Noticias relacionadas

Cierre del espacio aéreo en El Paso, Texas fue porque el Pentágono quería probar un láser contra los drones del narco

El súbito y sorprendente cierre del espacio aéreo sobre El Paso, Texas, se debió...

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...