Pareja agredida en Mamitas continuará denuncia; los desnudaron y obligaron a hacer sentadillas

30759

Playa del Carmen.- Desnudos y haciendo sentadillas, así tuvo la Policía Turística a una pareja que fue esposada y sacada a la fuerza el domingo de la playa frente al club Mamita’s, por exigencia de esta concesionaria, solo por estar haciendo uso de este espacio que se supone que es público. Ahora, ellos solo piden que se respeten sus derechos, por lo que continuarán su denuncia penal, al mismo tiempo que afirman que aceptan la disculpa pública por parte del Ayuntamiento, al que agradecen por su rápida respuesta.

Azeneth Marín, bailarina, y Daniel Sánchez, cantante, ambos originarios de la Ciudad de México pero residentes de Playa del Carmen, dieron una rueda de prensa esta mañana para detallar lo que sufrieron el domingo en esta playa y luego en los separos de la policía.

La pareja acudió a esta playa y al ver cómo ha avanzado la erosión en los últimos años, se instalaron en el área de camastros, pero sin usar este equipo, tomando en cuenta que estaban dentro de la franja de 20 metros de la zona federal.

No pasaron 10 minutos y ya acudió el personal de Mamita’s a exigirles que se fueran, pero desde un inicio hasta el final les explicaron que no lo harían, pues estaban en una playa pública. Al poco tiempo llegó el gerente, que en tono más agresivo, exigió su salida.

La pareja, conocedora de sus derechos, le dijo que le mostrara una orden por parte del gobierno en donde se les vedara su presencia en el lugar, respondiendo el gerente que no lo haría, pues “no son sus clientes”, y añadiendo que llamaría a la policía, que “les explicaría” por qué debían irse. Aquí, desmienten lo afirmado por la empresa, que en un comunicado señaló que fueron ellos quienes los invitaron a llamar a la autoridad.

El gerente se retiró y en menos de cinco minutos acudió una pareja de agentes de la Policía Turística, directamente a detenerlos, sin preguntar lo que ocurría o intentar dialogar.

Un policía incluso le preguntó al personal de Mamita’s “¿son ellos?”, para de inmediato proceder a esposarlos.

Los agentes, que llegaron evidentemente con órdenes claras, comenzaron a agredirlos físicamente, torciéndoles los brazos para esposarlos, recibiendo Azeneth además un golpe en la pierna por parte de esta mujer policía.

Temerosos de lo que podría ocurrir, comenzaron a dar gritos de auxilio, momento en el que ciudadanos comenzaron a grabar lo que pasaba e incluso tratar de hacer una “valla humana” para impedir que se los llevaran, pero los policías comenzaron a amenazarlos con también detenerlos.

La mujer policía le dijo en el oído a Azeneth “ahorita en la patrulla verás cómo te va”.

“No tardó más de cinco minutos; nos dirigieron a las patrullas y en el camino a los separos, nos trataron como delincuentes. Todo el camino se burlaron y amedrentaron, tratando de provocarnos, pero nosotros no les dijimos nada”, comentó Azeneth.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/playa-del-carmen/video-mamitas-aduena-playa-publica-utiliza-fuerza-publica-retirar-turistas-lugar/

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.