InicioQuintana RooSube "otra vez" tarifa de taxi en Quintana Roo

Sube “otra vez” tarifa de taxi en Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Con una tarifa base de 37 pesos, en lugar de los 31 que tenía marcado originalmente para Cancún, y con incrementos de 2 a 5 pesos en las tarifas dentro de esta ciudad, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo volvió a publicar el tarifario para el servicio de taxi en toda la ciudad, mismo que había hecho por primera vez en agosto, pero que los sindicatos declararon públicamente que desconocerían.

Después de dos meses de negociaciones, según revelaron los líderes de este gremio, la autoridad en la materia accedió a los cambios exigidos por los sindicatos e impuso una nueva alza tarifaria, sobre la que había indicado originalmente para 10 municipios de la entidad (siendo Cozumel la excepción).

También tramos largos sufrieron ajustes, pues un viaje al Aeropuerto Internacional de Cancún, que antes dependía de la ubicación, y que rondaba en los 280 pesos, ahora quedó prácticamente parejo en 324 pesos.

Tarifas en la Zona Hotelera fueron, al contrario, ajustadas a la baja.

OTROS MUNICIPIOS

En Playa del Carmen, la tarifa básica pasó de 22 pesos a 30 pesos, pero la mayoría de los trayectos fueron ajustados a la baja.

En Chetumal, la tarifa básica se mantuvo en 20 pesos, que era el aumento originalmente autorizado, pero diversos trayectos fueron ajustados para cobrar hasta unos 5 pesos más.
En la Zona Insular de Isla Mujeres, la tarifa mínima pasó de 16 a 20 pesos, en tanto que en la Zona Continental, la tarifa mínima quedó igual que en Cancún, pasando de 31 a 37 pesos.

En Felipe Carrillo Puerto, la tarifa mínima subió de 21 a 22 pesos; rutas fuera de la ciudad también fueron ajustadas en promedio dos pesos al alza.

Ni José María Morelos ni Lázaro Cárdenas tuvieron ajuste en las tarifas, quedando como el Imoveqroo originalmente las había alzado en agosto.

El documento total supera las 200 páginas. Queda ahora en los Sindicatos de Taxistas querer acatar las nuevas tarifas, para publicar con base en ella sus propios tarifarios para sus operadores.

spot_img

Noticias recientes

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Noticias relacionadas

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Mara Lezama finaliza el 2025 como la mejor gobernadora de México, según Consulta Mitofsky

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 como la...

Entrega SEDETUS matrículas inmobiliarias a profesionales del sector de Cancún

Con el objetivo de fortalecer la profesionalización, brindar mayor certeza jurídica y orden en...