InicioQuintana RooSube "otra vez" tarifa de taxi en Quintana Roo

Sube “otra vez” tarifa de taxi en Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Con una tarifa base de 37 pesos, en lugar de los 31 que tenía marcado originalmente para Cancún, y con incrementos de 2 a 5 pesos en las tarifas dentro de esta ciudad, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo volvió a publicar el tarifario para el servicio de taxi en toda la ciudad, mismo que había hecho por primera vez en agosto, pero que los sindicatos declararon públicamente que desconocerían.

Después de dos meses de negociaciones, según revelaron los líderes de este gremio, la autoridad en la materia accedió a los cambios exigidos por los sindicatos e impuso una nueva alza tarifaria, sobre la que había indicado originalmente para 10 municipios de la entidad (siendo Cozumel la excepción).

También tramos largos sufrieron ajustes, pues un viaje al Aeropuerto Internacional de Cancún, que antes dependía de la ubicación, y que rondaba en los 280 pesos, ahora quedó prácticamente parejo en 324 pesos.

Tarifas en la Zona Hotelera fueron, al contrario, ajustadas a la baja.

OTROS MUNICIPIOS

En Playa del Carmen, la tarifa básica pasó de 22 pesos a 30 pesos, pero la mayoría de los trayectos fueron ajustados a la baja.

En Chetumal, la tarifa básica se mantuvo en 20 pesos, que era el aumento originalmente autorizado, pero diversos trayectos fueron ajustados para cobrar hasta unos 5 pesos más.
En la Zona Insular de Isla Mujeres, la tarifa mínima pasó de 16 a 20 pesos, en tanto que en la Zona Continental, la tarifa mínima quedó igual que en Cancún, pasando de 31 a 37 pesos.

En Felipe Carrillo Puerto, la tarifa mínima subió de 21 a 22 pesos; rutas fuera de la ciudad también fueron ajustadas en promedio dos pesos al alza.

Ni José María Morelos ni Lázaro Cárdenas tuvieron ajuste en las tarifas, quedando como el Imoveqroo originalmente las había alzado en agosto.

El documento total supera las 200 páginas. Queda ahora en los Sindicatos de Taxistas querer acatar las nuevas tarifas, para publicar con base en ella sus propios tarifarios para sus operadores.

spot_img

Noticias recientes

Fallece Genoveva Sánchez, madre de Israel Caballero, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Genoveva Sánchez Peralta, mamá de Israel Caballero Sánchez, uno de los 43 estudiantes de...

Mueren cinco personas y seis quedan heridas tras ataque armado en una fiesta en Guanajuato

Murieron cinco personas y seis resultaron heridas tras un ataque armado en una fiesta...

Firma Mara Lezama convenio para favorecer la reinserción social de mujeres privadas de la libertad

Con el objetivo de garantizar procesos más justos, atención integral y mejores oportunidades de...

“Huele a nepotismo”: usuarios critican la presentación de los hijos de Alfonso Cuarón en el show de Dua Lipa

El cierre del Radical Optimism Tour en la Ciudad de México no sólo marcó...

Noticias relacionadas

Firma Mara Lezama convenio para favorecer la reinserción social de mujeres privadas de la libertad

Con el objetivo de garantizar procesos más justos, atención integral y mejores oportunidades de...

Detienen a presunto jefe de plaza del CJNG en la zona norte de Quintana Roo

Se realizó la detención de Emilio Alejandro “N”, presunto jefe de plaza del CJNG...

Respaldo absoluto de Mara Lezama y más de 600 mil personas a la 4T, que celebra 7 años con Andrés Manuel López Obrador y...

Ciudad de México.- Al participar en la celebración de 7 años de la Cuarta...