InicioQuintana RooSube "otra vez" tarifa de taxi en Quintana Roo

Sube “otra vez” tarifa de taxi en Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Con una tarifa base de 37 pesos, en lugar de los 31 que tenía marcado originalmente para Cancún, y con incrementos de 2 a 5 pesos en las tarifas dentro de esta ciudad, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo volvió a publicar el tarifario para el servicio de taxi en toda la ciudad, mismo que había hecho por primera vez en agosto, pero que los sindicatos declararon públicamente que desconocerían.

Después de dos meses de negociaciones, según revelaron los líderes de este gremio, la autoridad en la materia accedió a los cambios exigidos por los sindicatos e impuso una nueva alza tarifaria, sobre la que había indicado originalmente para 10 municipios de la entidad (siendo Cozumel la excepción).

También tramos largos sufrieron ajustes, pues un viaje al Aeropuerto Internacional de Cancún, que antes dependía de la ubicación, y que rondaba en los 280 pesos, ahora quedó prácticamente parejo en 324 pesos.

Tarifas en la Zona Hotelera fueron, al contrario, ajustadas a la baja.

OTROS MUNICIPIOS

En Playa del Carmen, la tarifa básica pasó de 22 pesos a 30 pesos, pero la mayoría de los trayectos fueron ajustados a la baja.

En Chetumal, la tarifa básica se mantuvo en 20 pesos, que era el aumento originalmente autorizado, pero diversos trayectos fueron ajustados para cobrar hasta unos 5 pesos más.
En la Zona Insular de Isla Mujeres, la tarifa mínima pasó de 16 a 20 pesos, en tanto que en la Zona Continental, la tarifa mínima quedó igual que en Cancún, pasando de 31 a 37 pesos.

En Felipe Carrillo Puerto, la tarifa mínima subió de 21 a 22 pesos; rutas fuera de la ciudad también fueron ajustadas en promedio dos pesos al alza.

Ni José María Morelos ni Lázaro Cárdenas tuvieron ajuste en las tarifas, quedando como el Imoveqroo originalmente las había alzado en agosto.

El documento total supera las 200 páginas. Queda ahora en los Sindicatos de Taxistas querer acatar las nuevas tarifas, para publicar con base en ella sus propios tarifarios para sus operadores.

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...