InicioQuintana RooSube "otra vez" tarifa de taxi en Quintana Roo

Sube “otra vez” tarifa de taxi en Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Con una tarifa base de 37 pesos, en lugar de los 31 que tenía marcado originalmente para Cancún, y con incrementos de 2 a 5 pesos en las tarifas dentro de esta ciudad, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo volvió a publicar el tarifario para el servicio de taxi en toda la ciudad, mismo que había hecho por primera vez en agosto, pero que los sindicatos declararon públicamente que desconocerían.

Después de dos meses de negociaciones, según revelaron los líderes de este gremio, la autoridad en la materia accedió a los cambios exigidos por los sindicatos e impuso una nueva alza tarifaria, sobre la que había indicado originalmente para 10 municipios de la entidad (siendo Cozumel la excepción).

También tramos largos sufrieron ajustes, pues un viaje al Aeropuerto Internacional de Cancún, que antes dependía de la ubicación, y que rondaba en los 280 pesos, ahora quedó prácticamente parejo en 324 pesos.

Tarifas en la Zona Hotelera fueron, al contrario, ajustadas a la baja.

OTROS MUNICIPIOS

En Playa del Carmen, la tarifa básica pasó de 22 pesos a 30 pesos, pero la mayoría de los trayectos fueron ajustados a la baja.

En Chetumal, la tarifa básica se mantuvo en 20 pesos, que era el aumento originalmente autorizado, pero diversos trayectos fueron ajustados para cobrar hasta unos 5 pesos más.
En la Zona Insular de Isla Mujeres, la tarifa mínima pasó de 16 a 20 pesos, en tanto que en la Zona Continental, la tarifa mínima quedó igual que en Cancún, pasando de 31 a 37 pesos.

En Felipe Carrillo Puerto, la tarifa mínima subió de 21 a 22 pesos; rutas fuera de la ciudad también fueron ajustadas en promedio dos pesos al alza.

Ni José María Morelos ni Lázaro Cárdenas tuvieron ajuste en las tarifas, quedando como el Imoveqroo originalmente las había alzado en agosto.

El documento total supera las 200 páginas. Queda ahora en los Sindicatos de Taxistas querer acatar las nuevas tarifas, para publicar con base en ella sus propios tarifarios para sus operadores.

spot_img

Noticias recientes

Julio Iglesias rompe el silencio tras acusaciones de agresión sexual

El reconocido cantante Julio Iglesias rompió el silencio luego de que se dieran a...

Avanza cura para diabetes tipo 1; generan células productoras de insulina usando la propia piel

Una investigación cofinanciada por la Fundación DiabetesCERO logró generar células productoras de insulina a...

Metro de la CDMX establece nuevas reglas para usar las instalaciones, principalmente en pasillos y vagones

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México inició el...

Detienen a hombre por transportar más de 200 kilos de metanfetamina en Sonora

Fuerzas federales detuvieron en Sonora a un hombre que transportaba más de 200 kilos...

Noticias relacionadas

Piloto mexicano Patricio O’Ward renueva como piloto de reserva de McLaren en la Fórmula 1 para 2026

La escudería McLaren confirmó este jueves que el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward renovó como...

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel: Mara Lezama

Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de...

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...