InicioSaludCoronavirusSuma Quintana Roo 21 muertes y 136 casos positivos a COVID-19 en...

Suma Quintana Roo 21 muertes y 136 casos positivos a COVID-19 en un día 

Publicado el

Chetumal.- Hoy se sumaron 136 nuevos contagios confirmados de COVID-19 en la entidad, además de añadirse 21 personas que han fallecido a causa de esta enfermedad.

De acuerdo a la Secretaría estatal de Salud, a la fecha se tiene un acumulado de 8 mil 951 casos positivos de COVID-19, de los cuales mil 165 pacientes han fallecido, 512 están hospitalizados, 2 mil 656 se mantienen en aislamiento social y 4 mil 618 ya se han recuperado.

Después de varios días de bajos cifras de contagio, debido al pequeño número de pruebas contabilizadas, hoy nuevamente incrementan los casos confirmados en la cantidad habitual, al procesarse 209 diagnósticos (en contraste, ayer sólo se confirmaron 85 pruebas, con lo que se tuvo solo 51 casos positivos.

Por municipios

De las 21 defunciones contabilizadas hoy, 14 ocurrieron en Benito Juárez, municipio que así llega a las 822 víctimas fatales (un 70% de las muertes en el estado). Tres otros decesos ocurrieron en Felipe Carrillo Puerto (27 muertes en total), además de un fallecimiento en Cozumel, uno en Othón P. Blanco, uno en Solidaridad y uno en Isla Mujeres.

Actualmente hay 3 mil 168 personas en el estado que están contagiados con COVID-19, sin haberse recuperado o fallecido aún, lo que son 19 pacientes más que ayer. De estos casos, en Othón P. Blanco hay mil 315 en Othón P. Blanco, 775 en Benito Juárez, 412 en Solidaridad, 144 en Tulum, 119 en Bacalar, 117 en Cozumel, 113 en Lázaro Cárdenas, 78 en Felipe Carrillo Puerto, 45 en Isla Mujeres, 44 en José María Morelos y seis en Puerto Morelos.

 

spot_img

Noticias recientes

Realizan primer trasplante facial del mundo con una donante que recibió la eutanasia en España

El Hospital Vall d’Hebron ha realizado con éxito el primer trasplante de cara del...

Circulan imágenes de ataque con drones a presunta casa del hermano de “El Chapo” Guzmán

Un presunto ataque con drones armados habría incendiado por completo una propiedad de la...

Video: Claudia Sheinbaum explica por qué regañó a políticos de Morena en Baja California

Luego que el video de un regaño a políticos de Morena en Baja California...

Abaten a tres presuntos implicados en asesinato de tía y prima de Mario Delgado en Colima

La tía y una prima del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, fueron asesinados...

Noticias relacionadas

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...