InicioSaludCoronavirusSupera Q. Roo los 9 mil positivos a Covid-19; con 102 casos...

Supera Q. Roo los 9 mil positivos a Covid-19; con 102 casos confirmados en 24 horas

Publicado el

En las últimas 24 horas, 20 personas fallecieron en Quintana Roo producto del COVID-19, además de contabilizarse 102 casos nuevos.

De acuerdo a la Secretaría estatal de Salud, hasta el corte informativo de hoy, se tiene un acumulado de 9 mil 53 casos positivos de COVID-19 en Quintana Roo, de los cuales mil 185 pacientes han fallecido, 514 están hospitalizados, 2 mil 670 se mantienen en aislamiento social y 4 mil 684 ya se han recuperado.

Estas cifras significan una letalidad del virus de un 13% (una de cada siete personas contagiadas de COVID-19 fallecen), índice que varía mucho entre municipios, ya que Benito Juárez tiene una tasa de mortalidad de un 19.4% (una muerte por cada cinco enfermos), en tanto que en Othón P. Blanco es de un 4.9% (una muerte por cada 20 enfermos).

Por municipios

De las 20 defunciones de hoy, 14 ocurrieron en Benito Juárez, dos en Othón P. Blanco, dos en Cozumel, una en Bacalar y una en Solidaridad.

Todavía contagiados hay 3 mil 184 personas (16 más que ayer), de los cuales mil 342 (42% del total) están en Othón P. Blanco; 762 (23.9%) están en Benito Juárez; 416 (13%) están en Solidaridad; 144 están en Tulum; 123 están en Bacalar; 116 están en Lázaro Cárdenas; 110 están en Cozumel; 78 en Felipe Carrillo Puerto; 44 en José María Morelos; 43 en Isla Mujeres; y seis están en Puerto Morelos.

Entre ayer y hoy se confirmaron 177 diagnósticos (102 positivos y 75 negativos); en ese mismo periodo, surgieron 149 casos sospechosos, por lo que el rezago de casos todavía en estudio es hoy 675

spot_img

Noticias recientes

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Maestra de jardín de niños confiesa consumir cocaína durante su jornada laboral en Wisconsin, Estados Unidos

Una docente de nivel preescolar enfrenta cargos por posesión de drogas luego de admitir...

Noticias relacionadas

Video: “Punch”, mono que fue rechazado por su madre, recibe su primer abrazo en Zoológico de Japón

“Punch”, un macaco bebé japonés que se volvió viral en redes sociales, protagonizó un...

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...