Tailandia regalará un millón de plantas de marihuana

Tailandia regalará plantas de marihuana para celebrar la aprobación de una nueva ley en su país.

Para celebrar nueva ley, el país asiático regalará un millón plantas de cannabis para rendir homenaje a la nueva norma que permite cultivar la plante para uso medicinal.

De acuerdo con el ministro de Salud, Anutin Charvarakul, este evento se llevará a cabo en el mes de junio, como un homenaje a la nueva norma.

Para ser exactos, será el próximo 9 de junio, cuando la ley del uso medicinal de marihuana en Tailandia, entre en vigor.

¿En qué consiste la nueva Ley de de marihuana en Tailandia?

La nueva ley de marihuana permitirá generar ganancias de 10 millones de baths, aproximadamente, 5.87 mil millones de pesos mexicanos, según el ministro de Salud de Tailandia.

Cabe recordar que en 2018, el país asiático determinó el uso médico y de investigación del cannabis, con el fin de dar un golpe a la venta y tráfico de estupefacientes.

De hecho, con ésto, las compañías que usaron el cáñamo, así como el CBD, incrementaron sus ganancias, tanto a nivel privado como público.

¿Por qué Tailandia seguirá considerando ilegal la extracción de marihuana?

Pese a la decisión de Tailandia de regalar plantas de marihuana por la aprobación de la nueva ley, el país continúa considerando ilegal la extracción de ésta. De hecho, la marihuana sin receta médica es ilícita.

Sin embargo, Anutin Charvarakul manifestó a través de su cuenta de Facebook que el cultivo de plantas de cannabis será legal, siempre y cuando, se compruebe que es para empleo medicinal y no supere el límite del THC.

Por lo que el contenido extraído será siendo ilegal si va más allá del 0,2% del psicoactivo tetrahidrocanabicol, es decir, el THC, de acuerdo con The San Diego Union Tribune

Por su parte, el Ministro de Salud, será el próximo mes cuando se entreguen las plantas de marihuana, con el fin de que la población de Tailandia lo use de manera medicinal.

Se sabe que las empresas conseguirán un permiso especial para poder vender productos derivados de la marihuana.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios