InicioQuintana RooTaxistas de Cozumel convocan a marcha contra transportadoras federales

Taxistas de Cozumel convocan a marcha contra transportadoras federales

Publicado el

Cozumel.- Taxistas de Cozumel convocan a una mega marcha pacífica para este domingo a las 10:00 de la mañana, contra las empresas transportadoras con placas federales, ya que se encuentran operando de manera ilegal.

Este llamado, en el que también participarán otros sindicatos relacionados con el transporte, ha causado división de opiniones entre la ciudadanía, ya que algunos apoyan la causa, mientras que otro sector crítica a los taxistas que se olvidan de los cozumeleños los días de cruceros, sugiriendo que deberían dejar de trabajar en días de actividades de cruceros para que su manifestación tenga mayor impacto.

Al movimiento se han sumado, la Unión de Permisionarios del Transporte Urbano y Colectivo,  el Sindicato de Volqueteros, Caleseros, Rentadoras y Cooperativa del aeropuerto, encabezado por el líder de los taxistas, Arturo Payan Tejero.

De acuerdo con los transportistas de la isla, los dueños de estas empresas son gente que no pertenece a Cozumel, y que solo vienen a quitarles el trabajo, interpretando las leyes a su modo, pues las autoridades no están aplicando la ley como corresponde.

La marcha está programada para las 10:00 de la mañana del domingo 24 de marzo, para luego dirigirse hacia el Palomar en la calle 10 norte con Rafael E. Melgar, donde espera la presencia de por lo menos cinco mil personas, principalmente familias de los afectados.

Cabe destacar, que la marcha ha generado opiniones divididas, ya que el sector que utiliza  el servicio de taxis, considera injusto que los taxistas pidan sumarse a su causa cuando el resto del año no ofrecen el servicio a los cozumeleños, prefiriendo formarse por horas en los muelles internacionales en espera de “agarrar” pasaje que les deje mayor remuneración.

Asimismo, indicaron que los taxistas deberían realizar la marcha el próximo miércoles que hay siete cruceros en la isla y no este domingo que no hay crucero de paso, causando un problema a la ciudadanía que utiliza el servicio.

También te puede interesar: Transportistas de Cozumel negocian aumento en las tarifas

Por lo que se sugirió a la población, tomar sus precauciones si acuden al muelle o al malecón en un horario de 10:00 a 14:00 horas de este domingo.

Más noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de...

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Tigres irá con ventaja al Nemesio Diez; vence al Toluca 1-0 en la final de ida de la Liga MX

La expectativa terminó este jueves con la disputa de la final de ida entre...

Rescatan a 65 perros de rastro clandestino que vendía su carne en Oaxaca

Un operativo de autoridades municipales y organizaciones protectoras de perros ha puesto al descubierto...

Noticias relacionadas

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...

Aguakan se sumó en alianza con el CRIT Quintana Roo para la realización del primer Torneo de Padeltón 2025

Cancún, Quintana Roo, 11 de diciembre del 2025.- Aguakan anunció su participación como aliado...

Dua Lipa dará un concierto privado en Cancún para una empresa de remodelación como parte de las festividades de fin de año

A pocos días de haber concluido su gira “Radical Optimism” en la Ciudad de...