Transportistas de Cozumel negocian aumento en las tarifas

Cozumel.- Inminente el incremento al servicio de transporte urbano y colectivo para la isla de Cozumel; la solicitud presentada por las concesionarias del servicio es de tres pesos, ya que desde abril del 2013 se mantienen con sus tarifas actuales.

Pero el incremento de combustibles y servicios en general han aumentado considerablemente, lo que los ha llevado a tomar esta decisión, según dio a conocer Marco Antonio González Anguas, director de Transporte.

Indicó, que la tarde del martes sostuvieron una reunión con los dirigentes del Sindicato de Taxistas y Uniper, empresas concesionarias del servicio urbano y colectivo, para analizar las rutas y las modificaciones que se pretenden realizar, sin embargo, en esta ocasión no se abordó el tema del incremento a las tarifas, ya que, actualmente el tema lo tienen los regidores para su análisis y probablemente en la reunión del mes de abril sea sometido.

En este sentido, José Novelo Sala, gerente de Uniper, dijo que desde el mes de abril del 2013 fue el último incremento, por lo que necesitan de uno nuevo para continuar brindando un servicio de calidad.

Mencionó, que la solicitud está debidamente fundamentada con el incremento del combustible, refacciones y desgaste de las unidades. Ademas, la calidad sigue siendo alta, con aire acondicionado, videocámaras de vigilancia, aplicación digital para conocer ubicación de las unidades, entre otras, abundó.

En la actualidad el costo del transporte urbano y colectivo es de 8 pesos adultos y 4 pesos para niños, adultos mayores y estudiantes, mientras que discapacitados no pagan; solicitar un incremento de tres pesos a las tarifas actuales representaría un costo de 11 pesos adultos y siete pesos para el resto de los usuarios antes mencionados.

Sin embargo, aún se analiza autorizar dos pesos a adultos y uno a niños, cuya edad límite subiría de 4 a 5 años y la tarifa para estudiantes seria sólo de lunes a viernes.

También te puede interesar: Transporte público exige aumento a las tarifas en Cozumel

Hasta el momento no existe nada oficial, ya que se encuentran en el proceso de “estira y afloje” entre las empresas y el Ayuntamiento que busca afectar lo menos posible a los usuarios de este transporte.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.