InicioQuintana RooTemporada de huracanes: Ciclón traerá lluvias intensas a Quintana Roo

Temporada de huracanes: Ciclón traerá lluvias intensas a Quintana Roo

Publicado el

Los pronósticos del clima indican que Quintana Roo y la península de Yucatán podrían padecer este fin de semana de fuertes lluvias. El motivo: la posible formación de un ciclón tropical en el Océano Pacífico.

Se prevé que se intensifique una zona de inestabilidad sobre el Pacífico, frente a las costas occidentales de Centroamérica y sur de Chiapas y Tabasco.

Y es que de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Florida, esta zona de inestabilidad tiene hasta el momento un 30 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 80 por ciento en los próximos cinco días.

POSIBLE TRAYECTORIA

Hay que estar atentos, pues una de las probables trayectorias de este ciclón, sería una que lo traería a las costas de Quintana Roo.

Existe la probabilidad de que este sistema se mueva al noroeste o norte, pudiendo cruzar al golfo de México o incluso al Caribe, justo frente a las costas de Quintana Roo, lo que indica que en cualquiera de los dos casos, su influencia o afectación directa es muy alta, principalmente con lluvias de intensas a torrenciales desde el fin de semana o principios de la próxima semana.

Incluso ya se sabe que si se llegara a convertir en tormenta tropical en el Pacífico recibiría el nombre de “Amanda”. En caso de que cruce al Golfo de México o el Caribe, se le tendría que renombrar como “Cristóbal”.

La recomendación, como cada año, es estar atentos a las actualizaciones que las autoridades hagan sobre el pronóstico y a todas las indicaciones que se den por los canales oficiales.

Mientras tanto, antes de que ocurra la situación antes mencionada, se estarán presentando algunas lluvias y tormentas eléctricas de manera dispersa por entrada de aire marítimo tropical y una vaguada en toda la península.

Te puede interesar: Se espera en el Caribe hasta cuatro huracanes de gran intensidad, esta temporada

Hay que recordar que la Temporada de Huracanes comienza este próximo 1 de junio.

Para esta temporada, se esperan entre 15 y 18 sistemas tropicales en el Atlántico y Caribe; de los cuales entre 8 y 10 serían tormentas tropicales, de cuatro a cinco serían huracanes de categorías 1 y 2, y entre 3 o 4 serían huracanes de gran intensidad, de categoría 3, 4 o 5.

spot_img

Noticias recientes

Subastarán el primer auto de Fórmula 1 de Ayrton Senna

El histórico monoplaza Toleman TG183B de 1984 con el que Ayrton Senna efectuó su...

Precios de reventa caen tras confirmarse que Cristiano Ronaldo no estará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La expectativa por el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Azteca...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Piden Coparmex y empresarios de Chetumal ser incluidos en la estrategia de promoción turística de Quintana Roo

Empresarios y representantes del sector turístico del sur de Quintana Roo, encabezados por la...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...

Desde Cancún, resalta García Harfuch la baja de 79% en homicidios dolosos en Quintana Roo

Desde Cancún, Quintana Roo, donde este viernes se llevó a cabo la conferencia mañanera...

Supervisan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avances finales del puente Nichupté en Cancún

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizaron una visita...