InicioComunidadTemporada de huracanes fue difícil, pero Puerto Morelos sale adelante: Laura Fernández

Temporada de huracanes fue difícil, pero Puerto Morelos sale adelante: Laura Fernández

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La temporada de huracanes 2020 fue muy activa y complicada para nuestro municipio, sin embargo, de esta difícil experiencia estamos saliendo adelante y más fortalecidos como sociedad y en nuestra cultura de protección civil, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña, al concluir oficialmente el período de actividad ciclónica que fue de junio a noviembre.

Nos afectaron directamente los huracanes “Delta”, “Zeta” y la tormenta tropical “Gamma”, así como semanas de intensas lluvias, todo ello en medio de la pandemia de Covid-19, que hizo más complejo el escenario. Pero a unas semanas nos hemos recuperado prácticamente de todos los daños, agregó.

“Gracias a una conducta ejemplar y participación unánime de la comunidad, pudimos cumplir el objetivo primordial de proteger la integridad física de las personas. En este aspecto tuvimos saldo blanco”, subrayó.

Laura Fernández destacó también el apoyo de corporaciones federales, estatales y municipales, de igual manera, reconoció el respaldo del gobernador Carlos Joaquín González, quien en todo momento estuvo pendiente del municipio e hizo recorridos en la cabecera municipal y Leona Vicario para evaluar daños y constatar la atención ciudadana.

“Sufrimos daños en la red de eléctrica y en el pavimento, como resultado de las fuertes vientos y lluvias, así como la pérdida de gran cantidad de árboles, más el acumulamiento de basura en muchos sitios, sin embargo la movilidad se recuperó inmediatamente, igualmente la energía eléctrica y ahora seguimos trabajando en la total recuperación de la imagen urbana”, enfatizó.

Nos afectaron directamente los huracanes “Delta”, “Zeta” y la tormenta tropical “Gamma”, así como semanas de intensas lluvias, todo ello en medio de la pandemia de Covid-19, que hizo más complejo el escenario. Pero a unas semanas nos hemos recuperado prácticamente de todos los daños, agregó.
Nos afectaron directamente los huracanes “Delta”, “Zeta” y la tormenta tropical “Gamma”, así como semanas de intensas lluvias, todo ello en medio de la pandemia de Covid-19, que hizo más complejo el escenario. Pero a unas semanas nos hemos recuperado prácticamente de todos los daños, agregó.

Aunado a las macro brigadas que se activaron en su momento, se instauró el programa “SI Puerto Morelos” que hoy atiende de inmediato reportes ciudadanos para el restablecimiento por completo de los servicios, abundó.

El coordinador municipal de Protección Civil, Guillermo Morales López, mencionó que “Delta” tuvo un embate directo y el ojo del huracán pasó sobre la colonia Zetina Gasca.

“Población y autoridades salimos a las tareas de limpieza, recuperación, evaluación de daños y análisis de necesidades, Puerto Morelos demostró ser una comunidad resiliente”, indicó.

También te puede interesar: Brigadas municipales rehabilitan avenida principal en Puerto Morelos

Luego de destacar el trabajo conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, dijo que este año se registraron en la zona del Atlántico más de 30 sistemas hidrometeorológicos, de entre los cuales se generaron 13 tormentas tropicales, 13 huracanes y una depresión tropical.

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...