Terremoto de 7.7 en costas de Jamaica y Cuba; se siente en Quintana Roo

5076

Un sismo se ha producido frente a las costas de Jamaica y Cuba. Este ha sido de magnitud 7.7 en la escala Richter. Destaca que este pudo percibirse en el estado de Quintana Roo, zona donde es poco habitual que se registre actividad sísmica.

El terremoto afectó a Jamaica, Cuba, Bahamas, Islas Caiman y Honduras, sin conocerse todavía los reportes de daños. Aquí en la entidad, solo hubo un leve movimiento telúrico, casi imperceptible, sin efecto alguno.

Este sismo se reportó a las 14:10 hora de Quintana Roo, 13:10 hora del Centro de México.

Algunas cuentas de Twitter como Jamaica Gleaner han comenzado a compartir fotos y videos de cómo la gente tuvo que evacuar sus centros de trabajo o los lugares donde se encontraba al momento del movimiento telúrico.

Además como ya se mencionó, hay gente de Quintana Roo que ha comenzado a reportar que percibió el sismo, particularmente en Playa del Carmen y Cancún.

 

Por parte de las autoridades de Protección Civil del estado no se reportan daños ni afectaciones.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/video-registra-actividad-el-popocatepetl-se-ve-supuesto-ovni/

Sin embargo algunos medios de Estados Unidos comienzan a hablar de que podría haber riesgo de tsunami para algunos de los países cercanos al epicentro, aunque hasta el momento no hay nada oficial.

4 COMENTARIOS

Comments are closed.