InicioQuintana RooCozumel"Cachan" a Perla Tun jugando gato en plena sesión

“Cachan” a Perla Tun jugando gato en plena sesión

Publicado el

COZUMEL.- La presidenta municipal Perla Tun Pech se la paso jugando gato (#) con su sindico Fidencio Balam Puc, durante la sesión de cabildo del martes por la tarde, mientras sus regidores exponen temas de interés y cuestionamientos sobre la sesión pasada que quedó inconclusa, sin embargo, los ignoro al no darles ningún tipo de respuesta; al verse descubierta por diversos medios de comunicación, los trato de intimidar tomándoles fotografías, lo cual ella misma confirma con sus comentarios en su cuenta personal de redes sociales.

Nada de seriedad le pone la alcaldesa cozumeleña a las sesiones de cabildo, en ocasiones anteriores se le había sorprendido practicando su firma o haciendo garabatos mientras los demás concejales exponen sus puntos de vista, sin embargo, el colmo fue este martes durante la cuadragésima quinta sesión ordinaria de cabildo donde se puso a jugar “gato” (#) con su sindico, sin ponerle atención a la intervención de los regidores que exponían sus puntos de vista sobre asuntos generales.

En dicha sesión se aprobaron dos cambios de uso de suelo para venta de bebidas alcohólicas y se le rechazo la propuesta para que tres concejales integren un “comité especial” para tramitar y resolver el recurso de revisión interpuesto por un ciudadano ante la tesorería municipal, debido a que dudan de la integridad de la presidenta municipal, quien nunca los toma en cuenta para temas relevantes y ahora ella propuso un comité de tres regidoras para resolver este problema legal, cuando existe una dirección jurídica que lo puede hacer, además de que el propio Fidencio Balam como representante legal del Ayuntamiento puede hacerlo.

Fue el síndico Fidencio Balam quien se percata que estaban siendo grabados jugando y le comenta a la alcaldesa Perla Tun, quien a su vez saca su teléfono celular y toma fotografías a reporteros que cubrían la sesión en forma intimidatoria, lo cual confirma la propia Perla Tun en su cuenta personal de redes sociales, donde sigue ofendiendo a representantes de medios de comunicación, a pesar de que la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo le ha girado una recomendación para abstenerse de estas actitudes y comentarios.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Senado aprueba de manera unánime la reforma a las pensiones privilegiadas

El Pleno del Senado aprobó por unanimidad la reforma que limita las jubilaciones y...

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...

El magisterio es parte fundamental de la historia de Quintana Roo: Mara Lezama

En un acto de reconocimiento a la labor del magisterio, la gobernadora Mara Lezama...