InicioQuintana RooTodo Quintana Roo entra a segunda etapa de Semáforo Verde

Todo Quintana Roo entra a segunda etapa de Semáforo Verde

Publicado el

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, actualizó la situación sanitaria en el Estado donde compartió los datos sobre el porcentaje de contagios, el semáforo epidemiológico y nuevas fechas de vacunación.

La Secretaria de Salud comentó que la cobertura de vacunación se está combinando con la de la influenza.

El porcentaje de contagios por municipios es el siguiente.

Puerto Morelos, disminución del 100%, cero contagios.

Felipe Carrillo Puerto tuvo una disminución del 93%, prácticamente cero casos también.

José María Morelos, disminución del 88%.

Othon P Blanco con una disminución del 71%.

Cozumel tuvo una disminución del 63% en el número de contagios.

Bacalar tuvo una disminución del 47%.

Isla Mujeres disminuyó del 46%, sobresaliente después de haber tenido incrementos de más del 1000%.

Benito Juárez con disminución de 43%, después de menos de 10 contagios por día.

Solidaridad contó con una disminución del 42% en el número de contagios.

Tulum se mantiene en cero casos por segunda semana.

Lázaro Cárdenas sin variación, se mantiene en cero casos.

A nivel estatal los niveles de ocupación hospitalaria se cuenta con 3% de camas, siendo solo 2% con ventilador.

El semáforo epidemiológico del 29 de noviembre al 5 de diciembre en la zona sur del estado de Quintana Roo, municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P Blanco verde total

En la región norte, municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, verde total.

Debido a la negativa a vacunarse por parte de muchas personas en Europa se están volviendo a aplicar confinamientos en Europa y algunas partes de Estados Unidos, por lo cual se reforzarán los protocolos en los aeropuertos para evitar el desmedido incremento en el número de contagios en el Estado.

En Othon P Blanco, Solidaridad, Benito Juárez y Tulum se pondrán primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, marca AstraZeneca. Estas son las fechas y lugares de aplicación:

También lee: Quintana Roo: Muere 1 persona y se confirman 6 positivos a COVID-19 en 24 horas

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundohaz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer por simular secuestro de la hija de su expareja en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) asestó un golpe...

Excampeón de UFC Caín Velásquez sale de prisión y su familia lo recibe con mariachis

El legendario excampeón mundial de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, regresó finalmente...

Hicimos varias ofertas a Nicolás Maduro pero él las rechazó y por eso actuamos: Marco Rubio

El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, subrayó este domingo que Venezuela "está mucho...

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Noticias relacionadas

Activistas obtienen suspensión provisional para supervisión ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales verificar, inspeccionar...

Video: Salma Hayek reconoce el apoyo al cine brindado por Mara Lezama y Claudia Sheinbaum

La reconocida actriz, productora y directora mexicana Salma Hayek destacó este domingo 16 de...

En Día Internacional contra Cáncer Infantil, Mara Lezama y Verónica Lezama destacan red hospitalaria al servicio de la gente

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la...