InicioQuintana RooTodo Quintana Roo entra a segunda etapa de Semáforo Verde

Todo Quintana Roo entra a segunda etapa de Semáforo Verde

Publicado el

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, actualizó la situación sanitaria en el Estado donde compartió los datos sobre el porcentaje de contagios, el semáforo epidemiológico y nuevas fechas de vacunación.

La Secretaria de Salud comentó que la cobertura de vacunación se está combinando con la de la influenza.

El porcentaje de contagios por municipios es el siguiente.

Puerto Morelos, disminución del 100%, cero contagios.

Felipe Carrillo Puerto tuvo una disminución del 93%, prácticamente cero casos también.

José María Morelos, disminución del 88%.

Othon P Blanco con una disminución del 71%.

Cozumel tuvo una disminución del 63% en el número de contagios.

Bacalar tuvo una disminución del 47%.

Isla Mujeres disminuyó del 46%, sobresaliente después de haber tenido incrementos de más del 1000%.

Benito Juárez con disminución de 43%, después de menos de 10 contagios por día.

Solidaridad contó con una disminución del 42% en el número de contagios.

Tulum se mantiene en cero casos por segunda semana.

Lázaro Cárdenas sin variación, se mantiene en cero casos.

A nivel estatal los niveles de ocupación hospitalaria se cuenta con 3% de camas, siendo solo 2% con ventilador.

El semáforo epidemiológico del 29 de noviembre al 5 de diciembre en la zona sur del estado de Quintana Roo, municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P Blanco verde total

En la región norte, municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, verde total.

Debido a la negativa a vacunarse por parte de muchas personas en Europa se están volviendo a aplicar confinamientos en Europa y algunas partes de Estados Unidos, por lo cual se reforzarán los protocolos en los aeropuertos para evitar el desmedido incremento en el número de contagios en el Estado.

En Othon P Blanco, Solidaridad, Benito Juárez y Tulum se pondrán primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, marca AstraZeneca. Estas son las fechas y lugares de aplicación:

También lee: Quintana Roo: Muere 1 persona y se confirman 6 positivos a COVID-19 en 24 horas

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundohaz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la Gobernadora Mara Lezama en el CXIII Aniversario del Ejército Mexicano

Isla Mujeres, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.- Como parte de las actividades...

Identifican restos de David Alejandro Rodríguez Zavala, desaparecido en zona maya de Quintana Roo en 2023

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de David Alejandro Rodríguez Zavala,...

Ordena juez reingreso del exgobernador Mario Villanueva a prisión para cumplir su condena de 36 años

Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, interpuso un nuevo juicio de amparo con...