InicioQuintana RooSe prepara Quintana Roo para la llegada de posible tormenta tropical

Se prepara Quintana Roo para la llegada de posible tormenta tropical

Publicado el

Esta mañana el gobernador Carlos Joaquín informó sobre la situación actual de la depresión tropical “Catorce” que se acerca a Quintana Roo.

El centro de la Depresión Tropical número 14 presenta movimiento irregular pero podría entrar por Akumal, sobre Cozumel, Playa del Carmen e inclusive Puerto Morelos, informó la mañana de hoy el gobernador del estado Carlos Joaquín González

Tocó tierra en Nicaragua y se disminuyó, volvió a entrar al mar y puede tomar formación ciclónica pero “hay nubes liberadas” así que no se puede llamar ciclón, pero sí habrá lluvias en todo el territorio quintanarroense.

“Hoy sobre Akumal se sentirá la lluvia de la Tormenta Tropical 14. No hay que hacer compras de pánico. A las 4 y 6 de la tarde de mañana se sentirá más la lluvia y el viento”, agregó el mandatario estatal.

Sin embargo, aunque todavía no se convierte en tormenta tropical, pero se espera que evolucione a tormenta tropical. Por ello se prevé que el clima con nubosidad, lluvias y rafagas de viiento, que se espera aumenten mañana.

Cabe señalar que tres Ondas Tropicales se registran a nuestro alrededor, la primera se localiza en superficie y se ubica en la porción oriental de Nicaragua, oriental de Costa Rica  y hasta el océano Pacífico.

La segunda se localiza en superficie y se ubica en la porción occidental de la isla de Puerto Rico y hasta la porción central de Venezuela; y la tercera se localiza en superficie y se ubica en la porción oriental de las Antillas Menores y hasta el oriente de Venezuela; lo que generan nubosidad variable con lluvias y chubascos aislados ocasionales, así como, actividad eléctrica, no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Depresión Tropical No. “CATORCE”, del Mar caribe, el cual se ubica a 385 kilómetros al este-sureste de la Isla Roatán, Honduras, y aproximadamente a 675 kilómetros al sureste de Punta Allen, Tulum, presenta movimiento al oeste-noroeste con vientos máximos cerca del centro de 55 kilómetros por hora con rachas más fuertes.

El gobernador señaló que no es necesario hacer compras de pánico, evitar tener objetos en las casas que puedan convertirse en proyectiles.

El próximo anuncio será a las 10:30 de la mañana y con mayor certeza el mensaje de las 13:30 ya con los modelos de Protección Civil. Se está atento al rumbo que toma esta Tormenta Tropical, los quintanarroenses tienen cultura sobre fenómenos hidrometeorológico.

Cuando se nombre Tormenta Tropical puede que se le dé el nombre de “Laura” o “Marcos”. Se agradeció a los elementos de la armada que están pendiente en Quintana Roo para auxiliar en el momento que se requiera. Además de las dependencias del Estado y cada municipio.

spot_img

Noticias recientes

Policías son atacados con ácido sulfúrico tras acudir a denuncia por violencia familiar en Colima

Reportan que cuatro elementos de seguridad pública en Colima fueron atacados con ácido sulfúrico...

Capturan a dos sujetos acusados de canibalismo en Tabasco

El fiscal General del Estado de Tabasco, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros, confirmó este miércoles...

Video: Avión de Turkish Airlines aterriza de emergencia en España por amenaza de bomba a bordo

Tras recibir una amenaza que se relacionaría con la presencia de explosivos a bordo,...

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel: Mara Lezama

Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de...

Noticias relacionadas

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel: Mara Lezama

Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de...

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...

Mara Lezama y Estefanía Mercado recorren nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Estefanía Mercado recorrieron la recién inaugurada...